Rubén González regresa a Valverde Team-Ricardo Fuentes

Fuente:

Rubén González regresa a Valverde Team-Ricardo Fuentes

Conocedor de la casa tras formar parte de la estructura en su etapa juvenil, Rubén González vuelve a la Región de Murcia para aportar su conocimiento y experiencia a Valverde Team-Ricardo Fuentes. El ciezano se convertirá en una de las referencias del equipo en las principales citas del calendario y en una pieza de valor tanto en la pelea por conseguir resultados como en el trabajo de formación y desarrollo de un bloque muy joven, formado casi de forma íntegra por ciclistas sub 23.

Hábil en la media montaña, poseedor de una preciada punta de velocidad en grupos reducidos, Rubén aportará a Valverde Team los conocimientos adquiridos en cuatro temporadas con Baqué en el siempre exigente calendario euskaldun y posteriormente en una primera campaña élite en las filas de Arabay. Su mayor éxito lo alcanzó en la recta final de 2021 imponiéndose en la carrera de Guernica del Torneo Lehendakari.

El cupo de élites lo completa Raúl González, que iniciará su cuarta temporada en Murcia con Valverde Team-Ricardo Fuentes. El vigués de 25 años partirá como el ciclista más veterano del grupo, una institución ya entre los azules y un ejemplo de cómo afrontar siempre con garra y determinación cada carrera. Habitual en fugas y en largas aventuras en solitario, este 2022 tuvo que superar unos problemas físicos que lastraron parte de su temporada. Recuperado, protagonizó varias de sus habituales cabalgadas en Valencia o Zamora, donde subió al podio como ganador de las metas volantes.

A falta de conocer a los últimos cinco integrantes del grupo de 2023, la plantilla queda configurada con nueve ciclistas sub 23 y dos de categoría élite.

Plantilla Élite y Sub 23 Valverde Team-Ricardo Fuentes (Provisional)

Víctor César de Paula (12/06/03) - São Paulo (Brasil) - Renueva

Darío Díaz (27/9/04) - Abanilla (Región de Murcia) - Juvenil Valverde Team

Antonio Fuentes (02/07/03) - La Palma (Región de Murcia) Renueva

Raúl González (18/06/97) - Vigo (Pontevedra) - Renueva

Rubén González (03/07/99) - Cieza (Región de Murcia) - Arabay

Andrés Imperial (16/01/04) - Molina Segura (R. Murcia) Juvenil Valverde Team

Werik Kaua (08/03/04) - Brasil - Juvenil Valverde Team

Adrián Lozano (15/10/03) - Murcia - Renueva

Juan Pedro Lozano (28/11/03) - Murcia - Renueva

Izan Monroig (29/10/04) - Benicarló (Castellón) - Juvenil Castillo de Onda

César Pérez (23/11/04) - Murcia - Juvenil Eolo-Kometa 

Rubén González regresa a Valverde Team-Ricardo Fuentes - 1, Foto 1
Murcia.com