Juan Ramón García y Mercedes Velasco, ganadores de la VII carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena

Fuente:

Más de 1.700 atletas recorrieron un circuito homologado por la dársena de Cartagena, con salida y llegada en el Muelle de Alfonso XII

Juan Ramón García y Mercedes Velasco, ganadores de la VII carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena

Juan Ramón García, del Club Mandarache y Mercedes Velasco, del Club Runtriton, han sido proclamados campeones de la VII edición de la Carrera Solidaria 10k Puerto de Cartagena, por en un circuito que recorría toda la dársena de Cartagena hasta la meta situada en el Muelle de Alfonso XII, y que contó con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para dar el pistoletazo de salida a la prueba. 

Este evento deportivo y social ha contado con la participación de más de 1.700 corredores y ha estado organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón.  

La salida tuvo lugar a las 18 horas desde el Muelle de Alfonso XII y contó con un recorrido por el Muelle de Cruceros, Muelle de Curra y Cala Cortina. Es el primer circuito oficial 10k que transcurre y por dominios portuarios 

Manuel Paredes Carrasco fue los primeros corredores de la Autoridad Portuaria de Cartagena en cruzar la línea de meta. 

Los trofeos a los ganadores, en las distintas categorías, fueron entregados en un acto, al finalizar la prueba, por Fermín Rol, director de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y Álvaro Valdés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. 

Este año ha vuelto a recuperarse las carreras de menores con un intervalo de edad entre los 1 y los 14 años, así como, la 4K y la marcha senderista por la mañana con un recorrido similar a la 10K que tuvo una gran afluencia de participación. n la prueba 4K, los ganadores han sido Victor Requena, del club UCAM, y Simona Slimaite. 

Custodire y Alcer Sureste serán las dos asociaciones que recibirán la recaudación obtenida de las inscripciones y de la venta de camisetas oficiales de esta edición cuyo diseño homenajea a la recién estrenada Plaza Mayor y al V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. 

Juan Ramón García y Mercedes Velasco, ganadores de la VII carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
Juan Ramón García y Mercedes Velasco, ganadores de la VII carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena - 2, Foto 2
Juan Ramón García y Mercedes Velasco, ganadores de la VII carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena - 3, Foto 3
Juan Ramón García y Mercedes Velasco, ganadores de la VII carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena - 4, Foto 4
Murcia.com