Myriam Romero y Mateo Pesquer, Campeones Regionales de Swimrun

Fuente:

Myriam Romero y Mateo Pesquer, Campeones Regionales de Swimrun

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM) coronó a los Campeones Regionales de Swimrun en la competición denominada como Swimrun de Cabo de Palos-Costa Mediterránea. Una disciplina deportiva dentro del triatlón, que se desarrolla en un entorno natural en el que se combinan varios tramos de natación y de carrera a pie.

La deportista del Club Trialhama New Garden, Myriam Romero, y el integrante del Club Atletismo Mandarache, Mateo Pesquer, se alzaron con el título regional al ser los primeros federados murcianos en cruzar la línea de meta.

La Swimrun Cabo de Palos - Costa Mediterránea incluía dos distancias. Una Half, que constaba de un total de 19,4 kilómetros, y la Sprint, de 9,4 kilómetros. Además, ambas distancias se podían realizar en parejas o individualmente.

La distancia half es la más común en las competiciones de Swimrun, con competiciones que van de los 16 a los 20 kilómetros, aproximadamente, con algún tramo de natación algo más largo y de carrera a pie que pueden llegar hasta los 4 kilómetros. En esta modalidad celebrada en Cabo de Palos, el pódium masculino individual estuvo formado por Germán Rodríguez (independiente), Pedro Barbudo (CN UCAM Fuensanta) y Raúl Campoy (Swimrun Lloret). En categoría femenina individual solo participaron dos deportistas siendo la ganadora Elena Burruezo (Fuensanta Impulso UCAM Bitec) y Estibaliz Uriarte (Cafés Foronda Dida kirol taldea).

Myriam Romero y Mateo Pesquer, Campeones Regionales de Swimrun - 1, Foto 1
Myriam Romero y Mateo Pesquer, Campeones Regionales de Swimrun - 2, Foto 2
Murcia.com