Hozono Global Jairis no puede con el acierto de IDK Euskotren (84-73)

Fuente:

Hozono Global Jairis no puede con el acierto de IDK Euskotren (84-73)

El Pabellón José Antonio Gasca, en San Sebastián, acogía este domingo el sexto compromiso de Liga Femenina Endesa para el Hozono Global Jairis, que rendía visita a uno de los conjuntos en mejor forma de la competición, IDK Euskotren. Era el cuarto partido lejos del Fausto Vicent para las jairistas, necesitadas de un triunfo para recuperar sensaciones, por un lado, pero también para sumar antes de afrontar un horizonte inmediato cargado de compromisos con los principales candidatos al triunfo en esta máxima categoría. Si bien, tal cual se acabó comprobando a posteriori, tampoco el de hoy sería un día ideal para ello.

Saltaba de inicio Lucas Fernández con Higgs, Mack, Bettencourt, Arrojo y Seda. El acierto anotador era la nota predominante de los primeros minutos, sin dominio claro para ninguno de los dos conjuntos en el marcador. Arrancó siendo, un partido más, nombre propio Lashann Higgs, con nueve puntos en los primeros ocho minutos, manteniendo en el intercambio de golpes a las suyas (17-15). Si bien, los últimos segundos del cuarto acabaron sirviendo al conjunto local para alcanzar la máxima renta, con el tercer triple sin fallo de Natalia Rodríguez, que dejaba el electrónico en 22-17 al final del primer periodo.

Coulibaly llevaba a 8-0 el parcial para IDK Euskotren (24-17) al inicio del segundo cuarto. No fue hasta transcurridos más de dos minutos cuando Contell rompía la sequía visitante (24-19), pero IDK seguía contando prácticamente cada ataque por canasta. Así sería además continuando un fantástico promedio en el tiro exterior, que ayudaba a situar la máxima ventaja en nueve puntos (32-23) en el ecuador del periodo.

El triple de Bettencourt acercaba a las visitantes, pero la respuesta no se hacía esperar a manos de Joy Brown (35-26). El choque se iba a una pausa tras la cual la renta local se iba a los 17 puntos (43-26). Hozono Global Jairis apenas podía detener el acierto de Ibaeta, en un encuentro que se iba al descanso con 43-28.

Arrancó el tercer periodo de forma similar a la culminación del anterior. Joy Brown conectaba un nuevo triple y la diferencia era de 18 puntos (46-28). El nivel de las de Aránzazu Muguruza no decaía y Jairis trataba en vano de detener a un IDK que superaba los 20 puntos de diferencia (61-40) a menos de tres minutos para cerrar el tercer tiempo del partido. Los destellos de Higgs, Bettencourt o Contell apenas resultaban para responder a la sangría vasca, y un nuevo triple de Joy Brown establecía en 23 puntos la diferencia (68-45) para irse a la pausa previa al último cuarto.

Prácticamente todo estaba dicho al inicio de ese periodo culminante. Eso sí, cabía luchar por salvar el orgullo y reducir las distancias todo lo posible. Tal cual lo cumplía Jairis, con un parcial de inicio de 0-9 (68-54) apenas transcurridos dos minutos, comandadas por una estelar Érika de Souza, que se hacía gigante en la pintura, yéndose finalmente a los 24 puntos y hasta 30 de valoración.

Las alcantarilleras no bajan los brazos, dejando la diferencia en 11 puntos (76-65) a poco más de tres minutos para la conclusión. El robo y continuación de Érika llevaba a menos de 10 puntos la diferencia (76-67), pero Brown respondía de inmediato, una vez más. Si bien, las visitantes seguían luchando contra el crono, llegando a quedarse a siete puntos del rival. Había que remar demasiado, y el reloj no ofrecía el mismo margen. Finalmente, el triple sobre la bocina de Lass situaba el marcador final en 84-73. Cuarta derrota de Hozono Global Jairis, que el próximo domingo afrontará el tercer encuentro en el Fausto Vicent, recibiendo la visita de Tenerife.

Hozono Global Jairis no puede con el acierto de IDK Euskotren (84-73) - 1, Foto 1
Murcia.com