Chiang Mai ya es historia de nuestro Trail

Fuente:

Chiang Mai ya es historia de nuestro Trail

La ciudad tailandesa acogía el primer World Mountain & Trail Running Championship donde Álex García se colgaba el bronce individual y por equipos en Uphill, siendo asimismo plata por equipos en Classic Up & Down

Un año después de lo previsto, tenía lugar el primer World Mountain & Trail Running Championship, entre el pasado jueves y el domingo en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, contando con una importante representación en la expedición española.

Hasta tres de nuestros atletas figurarían en la selección, con Gemma Rebollo en la prueba Up & Down Sub20, mientras Zaid Ait Malek acudía para participar en la cita de Trail Running, y Álex García lo hacía en Uphill y Classic Up & Down. Por su parte, Juanma Molina y Borja Rubio también acudían a Tailandia, en su caso formando parte de la nómina de técnicos de la expedición nacional.

A la postre, esta inédita cita mundialista acabaría dando argumentos para formar parte de la historia más exitosa de nuestra región en esta especialidad, contando como principal protagonista a Álex García. Así sería abriendo su participación en la prueba de Uphill, donde lograba colgarse nada menos que el bronce individual (49:03) y ocupaba también el tercer cajón del podio por equipos, junto al resto del combinado español, conformado por Miguel Corbera, Oriol Cardona y Guille Albert.

Por si fuera poco, el pupilo de Borja Rubio lograba una nueva presea en Classic Up & Down, en ese caso la plata por equipos, junto a Andreu Blanes, Oriol Cardona y Miquel Corbera, y siendo en su caso 15º individual (43:23). Por su parte, Gemma Rebollo era 12ª en Up & Down Sub20 (29:58), con Zaid Ait Malek 14º en Trail Running (3:25:52), logrando la 5ª posición por equipos con España, junto a Antonio Martínez, Ricardo Cherta y Raúl Ortiz.

Chiang Mai ya es historia de nuestro Trail - 1, Foto 1
Murcia.com