Doscientos regatistas participaron en el 29° Trofeo Carabela de Plata

Fuente:

Doscientos regatistas participaron en el 29° Trofeo Carabela de Plata

El XXIX Trofeo Carabela de Plata, que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, inició su andadura el pasado fin de semana con la disputa de la primera prueba de las siete establecidas en el calendario de este campeonato en los próximos siete meses y en tres fases.

La primera, Gran Premio "DFM Rent a Car"los días: 5 de Noviembre, 3 de Diciembre y 14 de Enero. La segunda, Gran Premio "Estrella de Levante" el: 4 de Febrero, 4 de Marzo y 1 de Abril. La tercera y última fase, Gran Premio "Ayuntamiento de Los Alcázares" el sábado 6 de Mayo. A la finalización de cada uno de los citados grandes premios, tendrá lugar la entrega de sus correspondientes trofeos. Y en la última regata de Mayo, durante la cena de gala, se entregará la "Carabela de Plata" al patrón de la embarcación que mejor puntuación haya conseguido en el total de las pruebas disputadas en la clasificación general absoluta.

En la jornada del sábado tomaron la salida veintiocho embarcaciones clase crucero de los treinta y dos inscritos, con casi doscientos regatistas a bordo. Resultó muy interesante aunque larga en duración al superar las tres horas largas navegando. Todo comenzó con viento del noroeste a las 12h16' cuando se efectuaron las salidas por clases, según lo establecido por el Comité de regatas que dirigía el juez principal Julio Forné, sobre el recorrido costero señalizado y bien definido por las balizas que debía tomar la amplia flota marcando los tiempo entre dichas categorías. Las previsiones de vientos varios hicieron acto de presencia e incluso que rolasen y así sucedió. Lo que no se esperaba fue que cayera el viento en intensidad frente a La Manga y zona de la isla Perdiguera, lo que provocó que casi se paralizase la navegación de los barcos. Eso sí, fueron muy pocos los que tuvieron la suerte de coger las pequeñas rachas que soplaban con anterioridad mientras que la gran mayoría quedó paralizada cerca de las balizas con los coloridos spid enarbolados.

El 'Kawan', con Francisco Guillamot al timón, fue el único que invirtió el menor tiempo por debajo de las tres horas del resto de embarcaciones en 2h.43'07" lo que le llevó a ser el líder en ORC2. Por su parte, el patrón del 'Enewtec' Francisco Miguel Giménez, se lamentó al término de la regata que por solo seis segundos quedaron detrás del 'Kawan' y en segunda posición. El tercer puesto lo consiguió el 'Olimpia', de Rafael de la Hoz, a 3'51". Se dio el hecho curioso el gran sprint que protagonizaron tres embarcaciones en la llegada en un apretado 'sprint, por decirlo en términos ciclistas entre el 'Siwa', el 'Náyade' y el 'Bella Creola'.

En categoría ORC3 el 'Truel', de Pedro Egea, está primero. Segundo, 'Añil', de Borja de Llano y tercero, el 'Siwa', de Juan Pablo Sánchez. En esta categoría el 'Alas de Zainoa', patroneado por Antonio Pineda al timón compitió solo sin más tripulación. En ORC4 es primero 'Albana 2', de Salvador García. Segundo está el 'Habana' de Jesús Huerta y tercero es el 'Sr. Smee', de Antonio José Ros.

La novedad este año en esta vigésimo novena edición del Trofeo Carabela de Plata es la clase Club. Al igual que las categorías anteriores compiten en esta primera prueba por el Gran Premio DFM Rent a Car, siendo los tres primeros: 'Colimbo 22', de Rafael Muñoz; 'Amanecer Tres' de Diego Campillo y 'Laaspirina 2' de Casimiro Muñoz.

Doscientos regatistas participaron en el 29° Trofeo Carabela de Plata - 1, Foto 1
Murcia.com