Cerca de 170 regatistas se citan en la Regata IV Centenario en Santiago de la Ribera

Fuente:

Cerca de 170 regatistas se citan en la Regata IV Centenario en Santiago de la Ribera

La regata organizada por el RCR de Santiago de la Ribera se celebra este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, siendo prueba puntuable para el Autonómico clasificatoria de la FVRM para las clases ILCA 4 e ILCA 6

El RCR Santiago de la Ribera acoge este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, una nueva entrega de la regata V Centenario con cerca 170 regatistas participantes. Una prueba que se ha consolidado como en apenas cuatro años como una de las citas atractivas e importantes del calendario de la vela en la Región de Murcia, y muestra de ello es de que para los ILCA 4 e ILCA 6 es prueba autonómica clasificatoria para la FVRM.

Pero los ILCA no van a ser los únicos protagonistas este fin de semana. Junto a la flota de Vela Ligera los acompañaran los Snipe y la Vela Infantil, con los Optimist, contando con la presencia de cerca de 65 jóvenes regatistas procedentes de diversos clubes de la Región.  En cuanto a los ILCA y a falta del cierre oficial de inscripciones, cuenta con 50 inscritos en ILCA 4 y 35 en ILCA 6.

Al ser regata ‘open’ está prevista la participación de regatistas de la Comunitat Valenciana, principalmente en la clase ILCA, en ambas categorías, procedentes de Calpe, Alicante, Campello, Torrevieja, Campoamor y Santa Pola, otorgando aún más si cabe un plus de calidad y nivel a la regata V Centenario.

La flota Snipe, por su parte y con más de 10 barcos en la línea de salida, será para ellos el mejor banco de pruebas para afrontar la mejor regatas de la clase: XLIII Trofeo Armada Española - XVII Trofeo Azor Ambiental - X Trofeo Almirante Marcial Sanchez Barcaiztegui - Memorial Paco Pérez, regata que tendrá lugar los días 4 al 6 de diciembre.

El comité tiene programadas un máximo de seis pruebas para las dos jornadas de competición. El top de salida para ambas jornadas se ha establecido a las 12.00 horas, salvo cambios. 

Foto archivo - © P. Portas, Foto 1
Foto archivo - © P. Portas
Murcia.com