Torneo de golf "Región de Murcia Masters 2022"

Fuente:

Torneo de golf

La Comunidad ha liderado la organización del torneo de golf 'Región de Murcia Masters 2022', celebrado en Irlanda del Norte y en la Región, en el que han participado más de 700 golfistas irlandeses, y que se ha completado con una acción promocional de la oferta regional de este deporte.

Este torneo comenzó el pasado mes de abril y se disputó en los clubes de golf más importantes de este país (Ardglass, Castlerock, Clandeboye, Dunmurry, Edenmore, Galgorm, Castle, Killymoon, Lough Erne Resort, Portadown y Whitehead). Las últimas jornadas, del 14 al 18 de noviembre, se desarrollaron en las instalaciones de los campos de La Torre Golf Resort, Saurines y La Manga Club.

La competición concluyó el jueves con una actividad de promoción de la oferta de golf de la Comunidad realizada por la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf) y técnicos del un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia,

La acción se dirigió a algunos de los principales prescriptores de Irlanda del Norte, por lo que la iniciativa podrá alcanzar a 55.000 jugadores de esta parte de Reino Unido.

La actuación se incluye dentro de la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes en 2022 para impulsar la promoción de la oferta de golf regional en Europa.

En los últimos diez años, la Región ha registrado el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de cuatro campos en 2003 a 22 en la actualidad en sus cuatro zonas: Mar Menor, La Manga, Murcia City Golf y Águilas Golf Destination.

En 2019, la Región recibió 165.000 turistas que viajaron para practicar golf y originaron 2 millones de pernoctaciones, un 2 por ciento más que en 2018. Esta actividad generó un gasto directo que se situó en torno a los 265 millones de euros, lo que supone un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional.

Torneo de golf Región de Murcia Masters 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com