Jornada en blanco en el estreno de la IV Regata Centenario en Santiago de la Ribera

Fuente:

Jornada en blanco en el estreno de la IV Regata Centenario en Santiago de la Ribera

El parte meteorológico se ha cumplido en el Mar Menor, las fuertes rachas así como un viento constante que ha superado los 25 nudos ha dejado a la flota de 160 regatistas sin poder cerrar una sola prueba

La primera jornada de las dos previstas en la IV Regata Centenario, organizada por el RCR de Santiago de la Ribera, ha mantenido el guion previsto, y no era otro que ese viento de componente SW (Suroeste- 320º) que todos sabían que podía llegar, según los diversos partes meteorológicos.

Sobre las 11.00 horas los dos comités de regatas, hay dos áreas de regatas, se hacían al campo de regatas para ver si las condiciones de viento mejoraban para poder lanzar la primera prueba del día. Sobre las 14.00 horas el comité del área de los Optimist regresaba a tierra viendo que la intensidad del viento no bajaba, al contrario, al cargar la racha llegaba a superar los 30 nudos.

En la otra área, con los ILCA y Snipe, el comité aguantaba para ver si era posible mover a las dos flotas. Imposible. Pasadas las 15.00 horas el comité tomaba la decisión de volver a tierra, por lo que los ILCA y Snipe iban a continuar en seco sin completar una prueba.

El comité organizador, tras analizar los partes meteorológicos para la segunda jornada, domingo 20, y según las previsiones apuntan a que van a ser mejores que los de hoy, adelante el top de salida a las 11.00 horas y alarga un poco la hora límite para la salida de la última prueba. Con ello, pretende poder cerrar cuatro pruebas y si se cumple podrá entregar en juego el descarte, aportante aún más si cabe más emoción a la regata, dado los cambios que se producen en la clasificación general. 

Foto archivo - © RCRSR, Foto 1
Foto archivo - © RCRSR
Murcia.com