España, representada en el Comité Ejecutivo y en el Comité de Dirección del Comité Atlántico de Deportes Náuticos

Fuente:

La próxima edición de la competición de salvamento y socorrismo de los Juegos Náuticos Atlánticos tendrá lugar en Ayamonte en julio de 2024

España, representada en el Comité Ejecutivo y en el Comité de Dirección del Comité Atlántico de Deportes Náuticos

España ha quedado representada en los dos órganos de dirección del Comité Atlántico de Deportes Náuticos, que organiza los Juegos Náuticos Atlánticos, el Comité Ejecutivo y el Comité de Dirección, tras la última Asamblea General de esta organización europea sin ánimo de lucro que busca el desarrollo y promoción de los deportes náuticos en la parte atlántica de Europa.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, está en ambos órganos, mientras que el secretario general de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Alberto Retuerto Marqués, se integra en el Comité de Dirección.

La presencia del salvamento y socorrismo español en la dirección del Comité Atlántico de Deportes Náuticos (en el Comité Ejecutivo hay nueve miembros y en el Comité de Dirección doce) es especialmente relevante porque en la próxima edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, que tendrán lugar en julio de 2024, las pruebas de este deporte tendrán lugar en Ayamonte (Huelva).

Los municipios españoles de Ayamonte e Isla Cristina y los portugueses de Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Alcoutim comparten las sedes de los próximos Juegos Náuticos Atlánticos, destinados a jóvenes procedentes de toda Europa y del Mediterráneo.

Un equipo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con la Federación Portuguesa de Nadadores Salvadores (FEPONS), organizó la competición de este deporte en la pasada edición, que tuvo lugar en julio de este año en Viana do Castelo (Portugal) con la participación equipos de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Portugal, Francia y Bélgica.

El Comité Atlántico de Deportes Náuticos persigue una participación activa en el desarrollo marítimo de los espacios atlánticos europeos en el plano económico, social, medio ambiental y cultural.

Además de los valores de los deportes náuticos, auspicia compartir las buenas prácticas y las experiencias ligadas a estos, favorecer la realización de proyectos europeos alrededor de esta actividad, realizar una comunicación efectiva sobre cuestiones clave sobre la contribución que estas disciplinas realizan en el desarrollo de los territorios marítimos y la organización y promoción de los eventos náuticos.

Imagen de la reunión telemática de la Asamblea ./RFESS

España, representada en el Comité Ejecutivo y en el Comité de Dirección del Comité Atlántico de Deportes Náuticos - 1, Foto 1
Murcia.com