Hozono Global Jairis no puede con Innova-TSN Leganés (91-80)

Fuente:

Hozono Global Jairis no puede con Innova-TSN Leganés (91-80)

Tras el parón de la pasada semana por los compromisos internacionales, este jueves regresaba la competición en la Liga Femenina Endesa, arrancando un mes de diciembre en el que se disputarán hasta siete jornadas. Llegaba hoy la novena etapa del curso, que llevaba al Hozono Global Jairis hasta el Pabellón Europa, para rendir visita al Innova-TSN Leganés, en un partido donde el conjunto dirigido por Eric Surís buscaba dar continuidad a las buenas sensaciones brindadas pese a la derrota ante Perfumerías Avenida, en lo que supuso el debut del técnico gerundense en el banquillo alcantarillero.

Salía de inicio el técnico gerundense con Bettencourt, Arrojo, Brcaninovic, Seda y una Lashann Higgs con máscara, pero disponible tras el susto contra Avenida. El inicio no sería ni mucho menos el deseado, con un 8-0 de parcial que obligaba a Surís a pedir tiempo muerto, apenas transcurridos dos minutos de partido.

Tras la pausa continuaba la sequía visitante, y no fue hasta transcurridos más de cuatro minutos de choque cuando Higgs sumaba el primer punto desde el tiro libre. Justo después repetía la bahameña, que era también la encargada de sumar el primer triple (13-6). Leganés trataba de mantener el tipo, pero Higgs volvía a ser diferencial en ataque y forzaba otro tiempo muerto, tras disminuir a cinco puntos la diferencia (15-10), sumando la totalidad de puntos de su equipo. Si bien, los últimos segundos del periodo fueron para Leganés, culminando el primer cuarto con 20-12.

Arrancaba el siguiente cuarto con triple el equipo local (23-12), pero a partir de ahí la máquina jairista volvió a rodar, con un parcial de 1-10 (24-22). El equipo de Nacho García trataba de salvaguardar la manija del encuentro, aunque apenas lograba mantener la renta, que se quedaba en cuatro puntos al descanso (34-30).

El transcurso del choque apuntaba a una lucha hasta los últimos instantes por dictaminar el vencedor. Poco variaba tras la reanudación, hasta que desde el triple Melisa Brcaninovic ponía la igualada (39-39) y a continuación Belén Arrojo daba la vuelta al resultado (39-41). Si bien, Jairis se mostró incapaz de consolidar esa iniciativa en el marcador, que pronto recuperaba el equipo madrileño (45-43).

El partido no tenía un dominador claro, y las alcantarilleras llegarían a ponerse por delante nuevamente (51-53), pero entonces sí que se rompía el resultado, no precisamente de acuerdo a los intereses jairistas. Un parcial de 8-0 forzaba un nuevo tiempo muerto del técnico visitante (59-53), ampliando seguidamente a ocho la diferencia y, a la postre, alcanzando la máxima renta, 11 puntos, con un triple sobre la bocina para culminar el tercer cuarto (64-53).

Tocaba remar contra el resultado y el reloj. Jairis acortaba diferencias inicialmente (64-57), pero Leganés no mostraba disposición a seguir cediendo terreno, y pronto recuperó la máxima renta (70-59). El 2+1 de Higgs recortaba nuevamente la ventaja, pero la respuesta local también era de tres puntos.

Salían a relucir entonces el sacrificio de Bettencourt y la magia de Contell, que con dos robos consecutivos se dirigía a la canasta para dejar en cuatro puntos la desventaja (75-71). Infentaba mantener el tipo Leganés, pero Brcaninovic volvía a acertar desde el exterior (77-74) y la renta se quedaba en solamente un punto (77-76), rebasado ya el ecuador del cuarto decisivo.

Cabía pensar que Jairis había llegado a tiempo de pelear por el triunfo hasta el último suspiro, pero en la línea de lo que ocurriera en el tercer periodo, justo entonces el rival volvía a abrir brecha. Llegaba además una nefasta noticia de cara a esos minutos de la verdad, con la quinta falta de Érika de Souza a 3:06 de la conclusión.

Llegaba el momento culminante y Leganés dominaba el resultado, contando además con una importante baza merced al bonus de faltas visitante. Laura García ampliaba la renta a siete puntos (85-78, a menos de dos minutos. Ya dentro del último minuto, un nuevo triple mataba el partido (88-78).

Solamente quedaba pensar en un hipotético basket average, que acabó igualando la máxima renta local en todo el partido. Al final, 91-80 en el electrónico del Pabellón Europa, y una dura derrota antes de recibir, este domingo, a Spar Girona en el Pabellón Fausto Vicent.

Hozono Global Jairis no puede con Innova-TSN Leganés (91-80) - 1, Foto 1
Murcia.com