Arranca el MAMBAsket Costa Cálida Cartagena más internacional con más de 700 participantes

Fuente:

El torneo internacional para jugadores de baloncesto en edad avanzada se jugará desde hoy hasta el domingo y de manera simultánea en 3 pabellones de Cartagena

Arranca el MAMBAsket Costa Cálida Cartagena más internacional con más de 700 participantes

Más de 700 personas estarán desde hoy viernes 2 de diciembre en la ciudad de Cartagena compitiendo en el Torneo Internacional MAMBAsket Costa Cálida Cartagena para jugadores de baloncesto en edad avanzada. Un torneo referente a nivel europeo y que, con esta, alcanza su sexta edición, segunda consecutiva (después de la de 2021) que acoge la ciudad portuaria. Esta competición, que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo 4, cuenta con 42 equipos inscritos llegados desde 11 países diferentes, jugadores de una treintena de nacionalidades y de los cinco continentes. La competición se organiza en las categorías F40, F50, M40, y M50. De esta manera, se darán cita conjuntos de Polonia, Dinamarca, Serbia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y España. La Región de Murcia aporta 6 equipos a este torneo internacional que se ha convertido ya en referente europeo para jugadores de baloncesto en edad avanzada.

Los más de 70 partidos que se disputarán desde hoy hasta el próximo domingo se jugarán entre el Palacio de los Deportes, el Pabellón Canteras y el de Los Dolores. La competición cuenta con el patrocinio de la dirección general de Deportes de la Región de Murcia, y del ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Turismo y Deportes, así como con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y la consultora Vía Asesores.

Actividades paralelas y labor solidaria

Al margen de lo deportivo, MAMBAsket Costa Cálida Cartagena es un evento eminentemente social y con el foco también puesto en el turismo, contando así con actividades paralelas como la Welcome Party, que se celebrará este viernes a partir de las 9 de la noche en el espacio Alviento, y en la que se dará una bienvenida a todos los jugadores, staff técnico, familiares y resto de asistentes que estarán durante varios días en la ciudad portuaria. El sábado por la noche, en el Hotel Alfonso XIII, será la cena de fraternidad. Un evento al que está previsto que asistan más de 250 personas entre participantes, amigos y familiares. Además, la organización del torneo ha elaborado un Google Maps a disposición de todos los asistentes en el que podrán encontrar los puntos turísticos más destacados de Cartagena y de su entorno, así como espacios emblemáticos, restaurantes y museos con un interés especialmente relevante. Por otro lado, hay camisetas solidarias disponibles para todo el que quiera comprarlas, y cuya recaudación se donará a la Fundación Never Surrender, creada por el doctor Vladimir Salazar, tristemente fallecido recientemente.

Arranca el MAMBAsket Costa Cálida Cartagena más internacional con más de 700 participantes - 1, Foto 1
Arranca el MAMBAsket Costa Cálida Cartagena más internacional con más de 700 participantes - 2, Foto 2
Arranca el MAMBAsket Costa Cálida Cartagena más internacional con más de 700 participantes - 3, Foto 3
Arranca el MAMBAsket Costa Cálida Cartagena más internacional con más de 700 participantes - 4, Foto 4
Murcia.com