Hens y Tinoco, nuevos líderes del Trofeo Armada en el Mar Menor

Fuente:

La segunda jornada, con viento que ha llegado a los 14 nudos de media, se ha cerrado con tres pruebas ante la mala previsión de mañana, tercera y última jornada en la que se prevé 3-4 nudos y muy inestable

Hens y Tinoco, nuevos líderes del Trofeo Armada en el Mar Menor

La general provisional ha dado un vuelco importante al entrar el descarte. Podio provisional para Hens y Tinoco, seguidos de Paco y Marina Sánchez y Martín y Alejandro Fresneda

El 43º Trofeo Armada Española de la clase Snipe, organizada por el RCR Santiago de la Ribera, llega a su recta final y lo hace como estaba previsto, incluso en las previsiones de viento. Unas condiciones que arrancaba con unos alegres 7 nudos pero que ha terminado en 14, siempre del Noreste.

Estas condiciones han propiciado cerrar tres pruebas, una decisión que se tomaba a lo largo del día y frente a las previsiones nada buenas para la tercera y última jornada para la flota Snipe en el Mar Menor. Con ello, tras cerrarse la cuarta prueba, segunda del día, entraba en juego el descarte produciéndose un vuelco importante en la general provisional.

En este sentido los almeriense Martín y Alejandro Fresneda (CM Almería), que llegaban líderes, han bajado hasta la tercera plaza con 21 puntos a 12 de los que ahora lideran la regata en el Mar Menor, el barco belga con Manu Hens y Alexandre Tinoco. Se cuelan en el podio los locales Paco y Marina Sánchez, ayer ocupaban la novena plaza y hoy, merced a los parciales de 1-2-2, han sido los más regulares, acarician la plata ya que cuentan con 16 puntos, a solo 7 de Hens y Tinoco.

Los nuevos líderes han ido de menos a más. En la primera prueba no han superado quinto puesto. Una prueba algo complicada por ese viento que empezaba a mostrar su mejor cara. En la segunda y tercera, ya con un viento estable y constante, sendas victorias los han dejado como primeros de manera clara y contundente, máxime tras quitarse ese 10º puesto cosechado en la primera prueba del domingo.

Los Fresneda no han tenido su día. El peor resultado, de las cincos pruebas hasta el momento, lo han ido a firmar en la primera prueba del día, bajando al puesto 13. Después han ido mejorando, consiguiendo un 9º y un 5º.

El resto de los favoritos, con opciones de podido, virtualmente y con las previsiones de mañana ya se puede decir que están fuera, caso de Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) ya que están en el sexto puesto con 27 puntos a 6 del bronce, pero delante tienen dos barcos con 23 y 26 puntos respectivamente. También se despide Agustín Zabalua y Belén Olivas (RCN Valencia), hoy incluso han retrocedido en la tabla y cae al puesto 25.

Mañana, martes 6 de diciembre, tercera y última jornada. El parte meteorológico apunta a un viento muy inestable con apenas 3-4 nudos.

© RCRSR, Foto 1
© RCRSR
Murcia.com