Inés González, miembro de la Comisión de Deporte y Naturaleza del Comité Olímpico Español

Fuente:

La presencia de Salvamento y Socorrismo en las comisiones del organismo olímpico, con diez miembros, es paritaria

Inés González, miembro de la Comisión de Deporte y Naturaleza del Comité Olímpico Español

La vicepresidenta segunda de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Inés González Díaz, ha sido elegida por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) para formar parte de su Comisión de Deporte y Naturaleza.

González Díaz fue miembro entre 2012 y 2020 de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del organismo olímpico y presidió la Comisión Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo entre 2008 y 2020.

Vicepresidenta del organismo federativo desde 2020, a cuya Junta Directiva se incorporó en 2012, es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid, técnica deportiva superior de Salvamento y Socorrismo, profesora de Salvamento y Socorrismo, técnica en Salvamento en Piscinas y técnica en Primeros Auxilios.

Desde 1990 ejerce la docencia en Educación Secundaria, actualmente en Almendralejo (Badajoz), y ha tenido antes destinos en Aranjuez (Madrid) y Zafra (Badajoz).

La Comisión de Deporte y Naturaleza está presidida por el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas Herrera, y está formada por otras siete personas, entre la que Inés González es la única mujer.

González es una de las diez personas integrantes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que forman parte de comisiones del COE, nueve de ellas como miembros, junto a la presidencia de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género que ostenta la presidenta federativa, Isabel García Sanz.

Con ello, la presencia de Salvamento y Socorrismo en las comisiones del COE es paritaria, con cinco mujeres y cinco hombres.

Inés González Díaz./RFESS

Inés González, miembro de la Comisión de Deporte y Naturaleza del Comité Olímpico Español - 1, Foto 1
Murcia.com