Hozono Global Jairis cae en la orilla ante Araski (80-79)

Fuente:

Hozono Global Jairis cae en la orilla ante Araski (80-79)

Este sábado tocaba continuar el frenético mes de diciembre en la Liga Femenina Endesa, con la tercera de las siete jornadas que se disputarán en el último mes del año. En el caso del Hozono Global Jairis, tocaba visitar el Pabellón Mendizorroza, para enfrentarse a Kutxabank Araski, uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría.

Salía de inicio el conjunto alcantarillero con Higgs, Bettencourt, Arrojo, Brcaninovic y una ex de Araski, Tamara Seda, quien se encargaba precisamente de poner arriba a las jairistas en el primer ataque del partido. Poco después Brcaninovic ampliaba la renta, pero la respuesta local llegaba con un parcial de 7-0.

Higgs, ya sin máscara, daba la réplica con el primer triple visitante (7-7), comenzando un intercambio de golpes que llevaría a Araski a ganar cierta ventaja, obligando al primer tiempo muerto de Eric Surís a cuatro minutos para acabar el primer período (15-9). Cambiaba piezas el técnico alcantarillero, entrando a pista Cotano y Contell, pero la diferencia alcanzaba una máxima de 11 puntos a poco más de un minuto para culminar el cuarto (23-12), con el tercero de los triples vascos. Al final, el electrónico reflejaba un resultado de 25-16 de cara al inicio del segundo capítulo.

Cabía esperar la reacción visitante tras la reanudación. Así iba ocurriendo en el transcurso del segundo cuarto, cuando un triple de Contell dejaba en seis la diferencia (31-25). Era inmediata la respuesta de Araski, también desde más allá del perímetro, pero Bettencourt daba la contrarréplica (34-28). Seguían entrando los triples, y Brcaninovic ponía a tres a Jairis (36-33), reduciendo a solamente un punto la diferencia, nuevamente de la mano de una Contell que seguía regalando destellos de su magia particular.

Reaccionaron las locales a poco del descanso, situándose cuatro arriba (41-37), pero finalmente Brcaninovic sacaba partido de la última bola subida por Higgs, para rescatar el rebote y dejar, sobre la bocina, en 41-39 el marcador al descanso.

Todo estaba por decidir en la segunda parte, aunque la vuelta tras los vestuarios no sentó demasiado bien a Hozono Global Jairis. Araski recuperó una renta en torno a los 5-7 puntos. Con todo, las jairistas se mantenían en la lucha durante el tercer período, tradicionalmente fatídico.

La insistencia acabó dando sus frutos, y a 1:30 para alcanzar el último período, Contell igualaba el resultado (55-55). A la postre, el cuarto se cerraba con un parcial de 18-18, con Araski solamente comandando por dos puntos (59-57).

Araski volvía a tomar la delantera al inicio del cuarto decisivo. Volvía a tocar remar contracorriente. Y las jairistas volvieron a hacerlo a tiempo, con un triple de Alejandra Sánchez al filo del ecuador del período (64-64). El problema vino cuando, de nuevo, Araski se escapaba en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 11-2 (75-66), llegados apenas a tres minutos para el final.

Si bien, por enésima ocasión las visitantes se ganaban el derecho a una bola extra. Abrió la puerta a la esperanza Brcaninovic, con dos triples consecutivos, dejando el partido en un puño a poco más de un minuto (77-75). La bosnia-alemana pudo igualar el resultado desde el tiro libre, pero erraba uno de sus intentos (77-76).

Sí que anotaba Araski en la siguiente posesión, obligando a buscar el triple. Lo intentaba Higgs, pero su lanzamiento no veía aro. Con menos ya de 10 segundos, no quedaba más que buscar una falta rápida, que se saldó con un tiro libre que dejaba ya una insalvable diferencia de cuatro puntos. Contell cerraba con un triplazo el choque (80-79), que culminaba con la cuarta victoria consecutiva para Araski, así como la cuarta derrota para Hozono Global Jairis, que buscará cambiar la dinámica el próximo domingo en el Fausto Vicent, contra Movistar Estudiantes.

Hozono Global Jairis cae en la orilla ante Araski (80-79) - 1, Foto 1
Murcia.com