El equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE arrasa en el Campeonato de España de Taekwondo

Fuente:

Las deportistas de élite han conseguido un total de 16 medallas en el torneo celebrado en Alicante

El equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE arrasa en el Campeonato de España de Taekwondo

Sus componentes representa valores como la integridad, el esfuerzo y la constancia, valores también compartidos por UNIVERSAE.

Siete oros, cinco platas y cuatro bronces. Un total de 16 medallas. Este es el palmarés que las integrantes del equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE ha conseguido en el Campeonato de España de Taekwondo. Los datos han vuelto a confirmar la excelencia de sus integrantes, expertas en artes marciales, en el torneo nacional celebrado en Alicante.

Durante este campeonato, en el que se han citado más de 4.000 deportistas, las integrantes del equipo han arrasado en las categorías Sénior, Sub21 y Junior. Ya que Marta Calvo se ha hecho con una plata en la categoría Sénior, Laura Rodríguez con un oro en la categoría Sub21 y un bronce en la categoría Sénior. Por su lado, Lena Moreno ha conseguido un oro Sub21 y un oro en la categoría Junior. Luana Marton también se ha llevado un oro Junior y una plata en la categoría Sub21.

Además, Sofía García ha conseguido un oro en Junior y un bronce en Sub21. Nicole Forgan ha ganado un oro en la categoría Junior, mientras que Laura Loscos ha ganado un oro en categoría Junior y una plata en Sub21. Y Sara Recio se ha hecho con otra plata en la categoría Junior. Otra medalla plata en la categoría Precadete se la ha llegado Carlota Moreno, mientras que Olivia Astrid y Candela Ugena han ganado un bronce en esta misma categoría.

Las componentes del equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE se caracterizan por la defensa innegociable de valores como el esfuerzo, la constancia, el afán de superación y una bien entendida ambición. Valores que les impulsa a ser mejores cada día y que también representan la marca del patrocinador, el Instituto Superior de Formación Profesional, UNIVERSAE. Un patrocinio que también refuerza la posición de UNIVERSAE por apostar por el talento femenino en el deporte.

Suvi Mikkonen, una referencia del taekwondo mundial y presidenta de Hankuk International School, reconoce que contar con el patrocinio de UNIVERSAE es "muy importante para nosotros, pues el taekwondo es un deporte que todavía no disfruta de muchas ayudas económicas externas, lo que obliga a que todo el esfuerzo recaiga sobre los padres de las deportistas y sobre el propio club". En este sentido, la ayuda del instituto superior de FP "permite seguir alimentando este proyecto de élite que estamos impulsando con un escogido grupo de taekwondistas y que tantos éxitos nos está dando".

Mikkonen considera asimismo "especialmente interesante que la ayuda provenga de una institución dedicada a la educación superior, pues nuestras deportistas tienen unas edades, situadas entre 16 y 19 años, en las que este proyecto docente les puede venir muy bien para encontrar salidas formativas y laborales para un futuro".

El equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE arrasa en el Campeonato de España de Taekwondo - 1, Foto 1
El equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE arrasa en el Campeonato de España de Taekwondo - 2, Foto 2
El equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE arrasa en el Campeonato de España de Taekwondo - 3, Foto 3
Murcia.com