Hozono Global Jairis sufre, pero vence a Movistar Estudiantes (57-53)

Fuente:

Hozono Global Jairis sufre, pero vence a Movistar Estudiantes (57-53)

Trascendental el partido que han jugado esta mañana Hozono Global Jairis y Movistar Estudiantes, con mucho en juego para ambos equipos por la situación en la clasificación, aunque un poco más para las alcantaríllelas.

Un partido con muchísimo sufrimiento que, finalmente, se llevó Hozono Global Jairis logrando así la primera victoria tras la llegada de Eric Surís al banquillo.

Apostó Eric Surís por su habitual quinteto titular formado por: Bettencourt, Arrojo, Higgs, Brcaninovic y Seda.

Primeros minutos de nervios en ambos equipos, lográndose la primera canasta del partido tras más de dos minutos de juego, para las madrileñas. Hozono Global Jairis no encontraba la forma de atacar la defensa visitante, consiguiendo estrenar su casillero de puntos tras más de tres minutos de juego gracias a Higgs (2-4). Poco acertado el equipo alcantarillero en la primera mitad de este cuarto, encontrando en Higgs su referente anotador. Muy corto marcador en los primeros compases del partido, notándose los nervios de ambos equipos ya que había mucho en juego. "Higgsdependencia" total de las jairistas, anotando la bahameña todos los puntos del equipo al terminar el cuarto (9-15).

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 5-0 de salida para ponerse a un solo punto (14-15). Comenzó un intercambio de ataques eléctricos de ambos equipos, manteniéndose la igualdad en el marcador. Contell anotó un triplazo que ponía por delante a las jairistas a falta de poco más de cinco minutos para ir al descanso (20-18). Siguiendo la tónica del primer periodo, la anotación fue corta para ambos equipos por los errores y pérdidas en los diferentes ataques, acabando con un marcador de (28-23).

Tras el paso por el vestuario, con las correspondientes charlas técnicas, se reanudó el partido. Hozono Global Jairis subió la intensidd defensiva, poniéndole las cosas muy difíciles a las visitantes a la hora de encontrar huecos para anotar, aprovechando las locales para abrir un poco más de hueco (35-28). Pasaron las madrileñas a defender en zona, siendo perforada una vez más por Higgs desde el 6.25 para mantener la diferencia en los siete puntos (38-31), pero no estaba todo hecho, las madrileñas no dieron su brazo a torcer y con buenos ataques volvieron a meterse en el partido al sonar la bocina del fin del cuarto (43-42).

Se iniciaron los últimos diez minutos con una canasta visitante para empatar el partido a 43 tras un parcial de 0-7. Apareció entonces la figura de Claudia Contell para sumar cinco puntos fundamentales, triple incluido, y mantener por delante al Hozono Global Jairis (48-45) a falta de siete minutos. Conforme pasaban los minutos, los nervios iban subiendo y las muñecas se engarrotaron, sufriendo ambos equipos muchos errores en ataque, aunque con férreas defensas. Dos minutos de infarto, con un Fausto Vicent entregado, y el partido en un solo punto de diferencia (51-52).

Gran defensa local que impidió la canasta rival para, a continuación, anotar Belén Arrojo un tiro a media distancia y voltear el partido (53-52). Nueva defensa local muy intensa que no cerró bien el rebote para, acto seguido, anotar Érika de Souza a falta de 36 segundos (55-52). Aparecieron entonces los árbitros para inventarse y señalar una falta antideportiva de Érika de Souza que acercó más a las madrileñas en el marcador, pero la buena gestión de los segundos finales, con dos tiros libres de Higgs certificaron la cuarta victoria de la temporada (57-53).

El próximo partido de Hozono Global Jairis será el viernes 23 de diciembre en la pista de Valencia Basket.

Hozono Global Jairis sufre, pero vence a Movistar Estudiantes (57-53) - 1, Foto 1
Murcia.com