Constituido el Comité que verificará las competiciones del calendario de las Comunidades Autónomas

Fuente:

Todos los eventos que sean reconocidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo deben ser validados por este órgano

Constituido el Comité que verificará las competiciones del calendario de las Comunidades Autónomas

El Comité de Validación, el órgano que debe comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el desarrollo y que resolverá sobre la validación de las competiciones incluidas en el calendario de las Comunidades Autónomas y que estén reconocidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ha quedado constituido por sus cuatro miembros titulares y otros tantos suplentes.

La Normativa de Competición prevé que todo campeonato o competición o toma de tiempos para el que se solicite reconocimiento debe reunir una serie de requisitos.

Entre ellos está elaborar y someter a aprobación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo un Protocolo de Desarrollo y Seguridad, el uso de la aplicación informática federativa estándar, la disposición de unos mínimos arbitrales según se trate de pruebas de playa o piscina, el cumplimiento de unos requisitos a nivel de imagen y la remisión del acta arbitral por la persona que desempeñe la Jefatura de Competición en un plazo máximo de cinco días naturales desde la finalización del evento.

El Comité de Validación debe autorizar antes y después de su desarrollo cada competición y dispone de la capacidad de inspeccionar las instalaciones o espacios naturales donde se desarrolle para verificar que se lleva a cabo de acuerdo con la normativa.

Los integrantes titulares del Comité de Validación son el director deportivo de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, como presidente, Ana María Andrés González, como vocal arbitral, Fátima Ramírez Cerrato, como vocal de comunicación, y Katihusca Quintero Quintero, como secretaria.

El calendario de las competiciones en las Comunidades Autónomas 2022-2023 está publicado en https://bit.ly/syscalendarioautonomico.

Una árbitra y un árbitro cronometran una prueba del Trofeo de Navidad en la primera jornada de la Liga Española de Clubes de esta temporada, en las categorías benjamín y alevín de la Comunidad Valenciana, incluida en el calendario autonómico, que se celebró en Bétera (Valencia). Autor: Javier Sánchez-RFESS

Constituido el Comité que verificará las competiciones del calendario de las Comunidades Autónomas - 1, Foto 1
Murcia.com