Hozono Global Jairis, a por una alegría navideña en el Fausto Vicent

Fuente:

Hozono Global Jairis, a por una alegría navideña en el Fausto Vicent

Este martes llega la 14ª jornada en la Liga Femenina Endesa, penúltima antes de cerrar este intenso último mes del año, con hasta siete partidos. En el caso del Hozono Global Jairis, además, supondrá el último partido de 2022 en el Fausto Vicent. Las chicas dirigidas por Eric Surís afrontan la visita del otro equipo recién ascendido a la máxima categoría, Barça CBS (20:30h., Canal FEB).

Si bien, la dinámica del conjunto azulgrana en esta primera parte del curso es bien distinta, por el momento asentadas en la parte alta de la tabla, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, ocupando actualmente la 5ª posición. Cierto es que han caído en sus dos últimos compromisos, ante rivales de la entidad de Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza.

Por su parte, el conjunto alcantarillero buscará volver a sumar en su feudo, como ya hiciera en el último compromiso frente a Movistar Estudiantes (57-53), antes de caer el pasado viernes en la visita a Valencia Basket (92-60). Será sin duda otro encuentro no exento de complejidad, donde volverá a ser determinante el papel del Fausto Vicent.

A priori, la fiesta está asegurada, en una tarde marcada no solamente por las fechas navideñas, sino también especialmente por esa campaña 'Un juguete, una ilusión', que tendrá su punto culminante en el partido de este martes. Los interesados podrán acudir igualmente en los minutos previos al partido, a entregar un juguete en la oficina del Pabellón Fausto Vicent, donde se les entregará una entrada para disfrutar de este trascendental choque.

"Son fechas señaladas e iniciativas como ésta siempre son bienvenidas, para que no le falte un juguete a ningún niño. Y a la vez, que permita a todos los que vengan ver un buen partido de baloncesto, que se enganchen y llenen el Fausto", manifestó Eric Surís este lunes en rueda de prensa.

"El equipo está trabajando bien, y siempre se está levantando tras los malos momentos. A partir de ahí, toca afrontar a uno de los equipos más en forma, sin duda el equipo revelación hasta el momento. Eso sí, siempre con trabajo, ambición y respeto", señaló el técnico jairista.

"Lo que creo que tenemos que hacer es fijarnos en el hecho de crecer y trabajar como equipo, como estamos haciendo. Evidentemente es importante ganar partidos, pero en este primer momento no debemos fijarnos en exceso en la clasificación. Al final la que cuenta es la final, queda más de una vuelta por delante y aquí es donde está la clave".

Hozono Global Jairis, a por una alegría navideña en el Fausto Vicent - 1, Foto 1
Murcia.com