Maloste, última parada del Hozono Global Jairis en 2022

Fuente:

Maloste, última parada del Hozono Global Jairis en 2022

Este viernes llega la 15ª jornada en la Liga Femenina Endesa, última de la primera vuelta de la competición y que pone asimismo el broche a un mes de diciembre con hasta siete jornadas. En el caso del Hozono Global Jairis será a domicilio, acudiendo a tierras vascas para rendir visita a Lointek Gernika Bizkaia, en el Polideportivo Maloste (19:00h., Canal FEB).

Un nuevo compromiso ante equipo que se encuentra disputando competición europea, en su caso la Eurocup, con un balance de tres victorias y tres derrotas, que le sitúan 2° del grupo H. En la competición doméstica, las chicas dirigidas por Anna Montañana ocupan la 5ª posición, con 8-6 a favor.

Un balance que han cimentado especialmente en casa, llevándose cinco de los seis encuentros disputados en Maloste y cediendo solamente ante Casademont Zaragoza. Mientras, el Hozono Global Jairis buscará extrapolar las fantásticas sensaciones de este pasado martes en el Fausto Vicent, tras la victoria ante Barça CBS, y tratar de sumar fuera de Alcantarilla, algo que no consigue desde la primera jornada en la visita a Cadí La Seu.

"Es un equipo que lleva muchos años trabajando muy bien, estando en zona alta, jugando Play-Off y Copa de la Reina. Un conjunto con mucho potencial, y Maloste es uno de los campos más difíciles de la liga. Nos tendremos que exigir hacer un muy buen partido, para competirlo e intentar ganarlo", señaló Eric Surís en rueda de prensa.

En relación a las claves para sumar fuera de casa, tal y como se ha hecho en los dos últimos compromisos como local, el técnico jairista alude a la "solidez, regularidad y oficio. Yo creo que estas tres cositas son las que tenemos que emplear para llevarnos un triunfo a domicilio. Tenemos que evitar tener lagunas que nos saquen de partido, y que fuera de casa te penalizan muchísimo más".

"Tenemos confianza en nuestro trabajo. Nuestro análisis tiene que ser el mismo en la victoria y en la derrota, siempre que nuestro trabajo sea bueno. La tendencia es que los equipos son más fuertes en casa, no es un descubrimiento nuestro. A partir de ahí, cada partido es un mundo, hay que trabajarlo y siempre hay opciones de ganarlo, sea en casa o fuera".

Maloste, última parada del Hozono Global Jairis en 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com