Hozono Global Jairis cierra el año con derrota en Maloste (78-70)

Fuente:

Hozono Global Jairis cierra el año con derrota en Maloste (78-70)

Este viernes llegaba la 15ª jornada en la Liga Femenina Endesa, última de la primera vuelta de la competición y que ponía asimismo el broche a un mes de diciembre con hasta siete jornadas. En el caso del Hozono Global Jairis era a domicilio, acudiendo a tierras vascas para rendir visita a Lointek Gernika Bizkaia, en el Polideportivo Maloste.

Salía de inicio el conjunto alcantarillero con María Bettencourt, Tamara Seda, y tres ex de Gernika, Belén Arrojo, Lashann Higgs y Melisa Brcaninovic. Tras un parcial de 4-0, Higgs rompía la sequía visitante y volteaba el marcador con tres tiros libres (4-5). El parcial jairista acabó siendo de 0-7, pero Gernika respondía con dos triples consecutivos. (10-7).

La réplica volvía a tener a Higgs como protagonista, que llevaba a recuperar la iniciativa a las visitantes (10-12), pero Gernika dejaba nuevamente claro que uno de sus principales argumentos pasaba por el acierto exterior, con el tercer triple consecutivo (13-12).

En la misma línea se fueron desarrollando los siguientes minutos, primando el ataque sobre la defensa en ambos lados de la cancha. Si bien, las locales lograban establecer una ligera renta justo antes de culminar el periodo, con 23-17.

El segundo cuarto arrancaba con las jairistas sin encontrar la forma de recuperar la igualdad en el resultado, principalmente merced a la solidez defensiva del rival. Con todo, las nuestras no dejaban de remar y, ya en los últimos compases, una vez más, Higgs era la encargada de acortar distancias, con un triple que dejaba a cinco a las suyas (35-30), logrando por entonces la bahameña justamente la mitad de los puntos de su equipo.

Si bien, el rival no permitía más concesiones antes del descanso, cerrando el marcador momentáneo en 40-34. Tras la reanudación, poco cambiaba, nuevamente con Higgs como principal argumento en la anotación visitante, dejando a Jairis a cuatro puntos (44-40) tras tres minutos de cuarto.

Llegaba un punto clave del partido, con Bettencourt asumiendo entonces el protagonismo, con dos penetraciones consecutivas con acierto, llevando la diferencia a solamente dos puntos (46-44). Justo a continuación lograba un 2+1 Brcaninovic, que situaba por primera vez en muchísimo tiempo arriba a las visitantes.

Se recompuso a tiempo Gernika, con un parcial de 4-0 (50-47), pero Jairis se mostraba decidido a no ceder un ápice. Así fue como el partido se empezó a mover en un péndulo que apenas brindaba un punto de ventaja a uno y otro equipo. La igualdad sería tal que el marcador se cerraba en 55-55 de cara a los últimos 10 minutos, tras un canastón sobre la bocina de Shante Evans.

No arrancaba bien el cuarto decisivo, con tres puntos en contra y una antideportiva cometida por Evans, aunque por suerte las vascas no sacaban partido de la oportunidad, retomando la igualdad con 59-59. Anna Montañana detenía el choque a cinco minutos del final, con las locales dos arriba.

Gernika no lograba ampliar la renta, y Bettencourt hacía nuevamente de las suyas, con un triple estratosférico (61-62). Daban rápidamente la réplica las vascas, hasta por dos veces, forzando la pausa de Eric Surís tras el parcial de 6-0 (67-62), a poco más de tres minutos para la conclusión.

Había que buscar reengancharse antes de que fuera demasiado tarde, pero las locales seguían demasiado entonadas desde el perímetro. La tuvo nuevamente Bettencourt para dejar a uno a Jairis, dentro ya de los últimos dos minutos, pero la entrada a canasta no finalizó con éxito. Con 72-67 se afrontaban los últimos 60 segundos, cuando Spreafico fallaba el triple pero se señalaban tres tiros libres, brindando la posibilidad de matar prácticamente el encuentro.

Con siete puntos de diferencia (74-67) paraba el choque Eric Surís. Tras ello, y apenas transcurriendo tres segundos, Konig clavaba la jugada señalada en la pizarra, para dejar en cuatro la renta. No quedaba más que tratar de recortar perdiendo el menor tiempo posible, pero Gernika aún tenía margen en el bonus de faltas.

Sin embargo, a falta ya de 30 segundos Bettencourt fallaba el triple y una posterior falta dejaba en ocho la diferencia, poniendo ya demasiado cuesta arriba la contienda. Al final, resultado de 78-70 para cerrar el año y la primera vuelta.

Hozono Global Jairis cierra el año con derrota en Maloste (78-70) - 1, Foto 1
Murcia.com