José Damián Pérez Romero, presidente del Comité Nacional Arbitral de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

Está al frente de una estructura paritaria, con cuatro áreas integradas por otras seis personas

José Damián Pérez Romero, presidente del Comité Nacional Arbitral de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

José Damián Pérez Romero ha sido designado por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel Garcia Sanz, como presidente del Comité Nacional Arbitral.

Damián Pérez pasa a estar al frente de una estructura paritaria de otras seis personas que se compone de cuatro áreas, Gestión, Normativa y Eventos, Formación y Convocatorias.

El nuevo presidente del Comité Nacional Arbitral se encargará de coordinar las áreas de trabajo y de las relaciones con los responsables arbitrales de cada una de las federaciones de ámbito autonómico y delegaciones territoriales.

Damián Pérez posee el grado en Ingeniería Agrícola y Medio Rural por la Universidad de La Laguna y es árbitro de salvamento y socorrismo desde 2007.

Desde 2019 ejerce como coordinador de piscina y técnico deportivo del Complejo Deportivo Mayorazgo, en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), después de una amplia experiencia deportiva como entrenador tanto en el Club Natación Martiánez como en la Selección canaria.

La nueva estructura del Comité Nacional Arbitral prevé un Área de Gestión bajo la responsabilidad de Katihuska Quintero Quintero, que será la encargada de desarrollar los trabajos estadísticos del colectivo y de ejecutar las designaciones que proponga el Área de Convocatorias, a cuyo frente está Juan José Arregui Pérez, que será quien defina los equipos que participarán en cada competición del calendario nacional.

El Área de Normativa y Eventos cuenta con Ana María Andrés González como responsable de las pruebas de piscina y con Daniel Vila Recarey de las de aguas abiertas, con el cometido de analizar los reglamentos y normativas, en coordinación con la Dirección Deportiva, y de revisar el desarrollo de los eventos en lo que afecte al colectivo arbitral.

El Área de Formación también se divide en pruebas de piscina y de aguas abiertas. De la primera se encarga Paloma Martínez Palomo y de la segunda Ana Gualda Brisa, con el cometido común de profundizar en la especialización de los integrantes del Comité Nacional Arbitral y diseñar un plan y una estructura formativa que faciliten las actividades de actualización en coordinación con la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo.

Con esta configuración, el Comité Nacional Arbitral, cuyos responsables contarán con un equipo de colaboradores y colaboradoras, se estructura de manera paritaria, al estar integrado por cuatro mujeres y tres hombres.

Composición del Comité Nacional Arbitral de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo-RFESS

José Damián Pérez Romero, presidente del Comité Nacional Arbitral de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com