La Federación de Triatlón de la Región de Murcia tendrá por primera vez una Liga Regional de Clubes de duatlón

Fuente:

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia tendrá por primera vez una Liga Regional de Clubes de duatlón

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia acordó, en la última reunión de su Junta Directiva, crear una Liga Regional de Clubes de duatlón que estará formada por tres competiciones y que estará dotada con premios en metálico para los seis mejores clubes, tanto en categoría femenina como en masculina.

Se trata de una liga especial para los clubes murcianos en las que se competirá de manera exclusiva por equipos. La FTRM sigue en la línea de la evolución de este deporte, adaptándose a los nuevos tiempos e innovando en las competiciones con el fin de fortalecer a los clubes, pilar fundamental en la fuente de origen de los triatletas.

La Ligar Regional de Clubes de duatlón comenzará el 15 de enero con el Campeonato Regional de Duatlón por relevos 2x2, que se celebrará en Calasparra y cuyas inscripciones ya están abiertas. La segunda de las pruebas será en Archena el 21 de enero, con el Campeonato Regional de Duatlón de contrarreloj por equipos. La última de las competiciones que forman parte de la liga de clubes será en Yecla el 5 de febrero, con el Campeonato Regional de Duatlón por Relevos.

En cuanto a los premios, la Federación murciana repartirá un total de 2.000 euros, mil para la Liga Masculina y otros mil para la Femenina, que quedarán repartidos con 450 euros para el primer equipo, 250 euros para el segundo clasificado, 150 euros para el tercero y tres premios más de 50 euros para el cuarto, quinto y sexto, tanto masculino como femenino.

Solo optarán a la Liga los equipos considerados como élite o A de cada club, pudiendo participar todos los clubes pertenecientes a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Toda la información con las bases reguladoras se encuentra en nuestra web

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia tendrá por primera vez una Liga Regional de Clubes de duatlón - 1, Foto 1
Murcia.com