Murcia Unidata, campeón regional de duatlón por relevos supersprint 2x2

Fuente:

Murcia Unidata, campeón regional de duatlón por relevos supersprint 2x2

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha arrancado hoy la temporada 2023 con la celebración del Campeonato Regional de Duatlón por Relevos supersprint 2x2, en el XV Duatlón Ayuntamiento de Calasparra, que ha coronado a los equipos masculino y femenino del CT Murcia Unidata como campeones regionales.

Esta competición, además, ha dado el pistoletazo de salida a la Liga Regional de Clubes de duatlón. Por primera vez, la FTRM tendrá una clasificación por equipos, donde los seis mejores clubes tendrán premios en metálico. Los primeros de la liga serán recompensados con 450 euros, los segundos con 250, los terceros con 150, y los cuartos, quintos y sextos, con 50 euros, tanto en categoría masculina como femenina.

Se trata de una competición por equipos formados por tres participantes, donde cada uno de ellos debe realizar dos duatlones de distancia supersprint. Trece han sido los equipos que han disputado el titulo regional en categoría masculina y ocho en la femenina. Además, un total de 24 equipos han participado en las distintas competiciones de Open, donde había una modalidad de mixto.

En categoría masculina, el equipo ganador de Murcia Unidata ha estado formado por Salvador Martínez, Álvaro Sánchez y Félix Sirvent, que han realizado un tiempo global de 1 hora, 34 minutos y 17 segundos. Los segundos clasificados han sido David Sánchez, Álvaro Franco y Juan Manuel Tejada, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 1 hora y 35 minutos. La tercera posición ha sido para el Trirunner Pozo Estrecho, que ha estado formado por Pedro José Andújar, Ramón Alberto Navarro y Manuel Fernández, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 57segundos.

En categoría femenina, las integrantes de Murcia Unidata, Nieves Navarro, Paloma Sánchez y Miriam Fuentes, se han llevado la victoria realizando un tiempo global de 1 hora, 56 minutos y 48 segundos. La segunda posición ha sido para el equipo de Trirunner Pozo Estrecho, formado por Mercedes Velasco, Raquel López y Alejandra Lozano, que han realizado un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 22 segundos. La tercera posición ha sido para el equipo de Triatlón Guerrita Alcantarilla, cuyas integrantes han sido Elena Romero, Miriam Álvarez y Mireya Guijarro, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 17 segundos.

En Open mixto, el pódium ha estado formado por Club Deportivo Tritandem, Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz y Arabí Yecla; en Open masculino, CT Murcia Unidata B, CT Murcia Unidata C y Trirunner Pozo Estrecho B; mientras que en femenino solo ha competido un equipo, el de Trirunner Pozo Estrecho.

La próxima competición será el sábado 21 de enero, con la celebración de la segunda jornada de la Liga Regional de Clubes de duatlón que se disputa en Archena en el Campeonato Regional de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

Murcia Unidata, campeón regional de duatlón por relevos supersprint 2x2 - 1, Foto 1
Murcia Unidata, campeón regional de duatlón por relevos supersprint 2x2 - 2, Foto 2
Murcia.com