El VII Duatlón Villa de Archena corona a Murcia Unidata como Campeón Regional de Duatlón por Equipos contrarreloj

Fuente:

El VII Duatlón Villa de Archena corona a Murcia Unidata como Campeón Regional de Duatlón por Equipos contrarreloj

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró, en la tarde de ayer sábado, la segunda jornada de la Liga Regional de Clubes de duatlón en el VII Duatlón Villa de Archena, que acogía el Campeonato Regional de Duatlón por Equipos contrarreloj. Esta competición se realiza por equipos formados por un máximo de seis participantes y un mínimo de cuatro, que deben permanecer juntos durante toda la prueba y en la que cuenta el tiempo de cuarto que entre en meta.

Los equipos masculino y femenino del CT Murcia Unidata se alzaron con el título regional, repitiendo la gesta conseguida la semana pasada en Calasparra. Jesús Montoya, Álvaro Sánchez, Álvaro Alfaro, Félix Sirvent y Sergio Garijo formaron el equipo masculino murciano, mientras que el femenino lo integraron Alba Jorquera, Paloma Sánchez, Nieves Navarro y Andrea Marco.

Los chicos de Murcia Unidata fueron los más rápidos en realizar el recorrido, con salida y meta en el Campo de Fútbol de Archena, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 18 segundos. Los segundos clasificados fueron los integrantes del Club Triatlón Albacete Ingeteam, Álvaro López, Pedro de la Torre, Andrés Hilario y Manuel García, que no optaban al título regional, proclamándose finalmente como subcampeones el equipo de Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, formado por Guillaume Le Mouhaer, Nicolas Le Mouhaer, Juan Manuel Tejeda y Álvaro Franco, con un tiempo en meta de 1 hora, 2 minutos y 29 segundos. La tercera posición del campeonato fue para el Club Triatlón Cartagena, integrado por Víctor Moreno, Marco Alcaraz, José Luis Martínez y Francisco Pedrero.

La clasificación femenina estuvo liderada por las chicas del Club Triatlón Albacete Ingeteam, Miriam Andreu, Eva María Sánchez, Paula Sánchez y Laura Villar que no competían por el título regional, por lo que las campeonas pasaron a ser las del equipo de Murcia Unidata, que pararon el crono en 1 hora, 17 minutos y 3 segundos. Las segundas clasificadas fueron Mercedes Velasco, María Dolores Cegarra, Raquel López y Alejandra Lozano, del Trirunners Pozo Estrecho, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 27 segundos. La tercera posición fue para el equipo de CT Águilas Primaflor, integrado por Amelia Ayuso, Irene Sánchez, Belén González y Miriam Ivorra, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 13 segundos.

COMPETICIÓN OPEN MIXTO, MASCULINO Y FEMENINO

Además de la competición élite se disputaron las modalidades de Open mixto, masculino y femenino. En Open mixto el equipo ganador fue Triatlón Archena Sipcam, formado por Eva Maza, Alejandro Cerezo, Juan Antonio Rubio y Daniel Candel, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 1 segundo. La segunda posición fue para Trialhama New Garden, integrado por Noelia Unica, Mario Huertas, José Muñoz y Myriam Romero, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 58 segundos. La tercera posición fue para Ucam Fuensanta Impulso, formado por Alberto Andreu, José Manuel Ruiz, Arturo Martínez, Beatriz García y Ana Belén Lentijo, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 6 segundos.

En Open masculino, los ganadores fueron el Club Triatlón Albacete Ingeteam B, formado por Francisco Javier Pelegrina, Daniel Sánchez, Omar López y Juan Ramón Sánchez. La segunda posición fue para CT Murcia Unidata B, integrado por Rafael Navarro, Raúl Armero, Ennio Costantino y Esteban Ortuño Meseguer. La tercera posición fue para el Club Triatlón Cartagena B, formado por Antonio Campillo, Ángel Antonio Pueyo, Francisco Javier Díaz y Diego Ángel Rizo.

En Open femenino, las ganadoras fueron CT Murcia Unidata B, con un equipo formado por Natalia Eugenia Gómez, Marina Callealta, Sonia Gómez y Miriam Fuentes. La segunda posición fue para Club Triatlón Albacete Ingeteam B, integrado por Pilar Ramírez, María Victoria Fernández, Julia Marín y Elena María Beseran. La tercera posición fue para Trirunner Pozo Estrecho B, formado por Isabel Pérez, María Isabel Tardido, Sandra Rodríguez y Begoña Gijón.

El VII Duatlón Villa de Archena corona a Murcia Unidata como Campeón Regional de Duatlón por Equipos contrarreloj - 1, Foto 1
El VII Duatlón Villa de Archena corona a Murcia Unidata como Campeón Regional de Duatlón por Equipos contrarreloj - 2, Foto 2
Murcia.com