Cuenta atrás para el XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Fuente:

Cuenta atrás para el XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

La cita internacional, en el Real Club Náutico de Torrevieja, tras la jornada administrativa y entrenamiento oficial, se prepara para la gran fiesta de la vela infantil con más de 400 regatistas, cuatro jornadas de competición, dos de ronda clasificatoria y dos de finales, y con 12 pruebas previstas en el programa

Llega el momento de la verdad para el XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, regata internacional que larga amarras mañana jueves, 26 de enero, y concluirá el domingo. Hoy se ha cerrado la jornada administrativa y entrenamiento oficial con más de 400 regatistas de 26 países.

Una vez más la regata organizada por el RCN de Torrevieja, con el patrocinio del grupo Euromarina y el apoyo de instituciones públicas y privadas, se sitúa como una de las citas más importantes del Optimist Internacional, ya no solo por su proyección o formar parte de la Optimist Excellence Cup, sino por su calidad en todos y cada unos de los aspectos de la regata, tanto en el agua con un gran staff técnico como en tierra.

Tras cerrarse la parte de oficina y controles de medición, la flota ha dado hoy sus últimos retoques, su puesta a punto para afrontar a partir de mañana y hasta el domingo 29 de enero una regata que se presenta dura y complicada por las condiciones meteorológicas que se prevén para estos días. Con un viento predominante del Norte, frío y mucha ola, aunque no se espera lluvia. El peor día apunta a la jornada inaugural, con fuerte viento, mientras que para el viernes unos partes indican que sí la flota va a tener viento y otros muy complicado, con inestabilidad y poca intensidad.

Cambio generacional en el Optimist y por ello va a ser toda una sorpresa los resultados finales del domingo.  Aunque el equipo suizo se presume como uno de los fuertes junto a los alemanes, griegos, holandeses y polacos, sin perder de vista a los representantes de Portugal o bien Ucrania, con el máximo exponente en Sviatoslav Madonich.

Con respecto a España son varios los que optan a estar en los puesto de arriba. Destacan los valencianos Blanca Ferrando y Eduardo Reyes, los baleares Hugo Rodríguez, Joan Bennassar, los andaluces Sergio Mancera, Felipe Pachón, Mar Infante, Joan Domingo, mientras que en clave local todo apunta a Leo Griñán, David Palacios o Juan Francisco Chumilla que pueden estar en los puestos de arriba, por citar alguno de ellos ya que la nueva hornada y que viene por detrás pisa muy fuerte, pudiendo dar la sorpresa en aguas torrevejenses.

El top de salida, para la primera prueba del día, se ha establecido a las 10.00 horas, Delta a las 9.00 horas. Un horario que se mantiene salvo cambios para las cuatro jornadas de competición.  Las dos primeras jornadas serán rondas clasificatorias mientras que las dos últimas: sábado y domingo, serán finales, salvo que se vea alterado el programa por diversas razones.

©P Portas  / RCN Torrevieja, Foto 1
©P Portas / RCN Torrevieja
Murcia.com