Belén González y Jesús Montoya, ganadores del IV Duatlón Ciudad de Lorca

Fuente:

Belén González y Jesús Montoya, ganadores del IV Duatlón Ciudad de Lorca

Lorca ha dado el pistoletazo de salida a la Liga Regional de Duatlón de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, a nivel individual, con la celebración de su cuarto duatlón que ha coronado a Belén González, del CT Águilas Primaflor, y a Jesús Montoya, del CT Murcia Unidata, como ganadores de la prueba.

Organizada por el Club Triatlón Lorca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio, la competición ha incluido también a las categorías de Menores, que ha contado con un total de 258 participantes. En cuanto a los absolutos, 129 deportistas han disputado la prueba lorquina, que constaba de 7 kilómetros de carrera a pie, 30 kilómetros de ciclismo y 3,5 kilómetros finales de carrera a pie.

La deportista del CT Águilas Primaflor, Belén González, ha ganado de manera contundente, marcando los mejores parciales en los tres sectores que le han llevado a levantar la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 26 segundos. La segunda clasificada ha sido María Dolores Cegarra, del Trirunner Pozo Estrecho, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 34 segundos. La tercera posición ha sido para Cristina López, del CT Caravaca Ortodent, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 42 segundos.

En cuanto a la clasificación general absoluta, la competición ha estado más ajustada, resolviéndose en los últimos compases, cuando el deportista del CT Murcia Unidata, Jesús Montoya ha logrado abrir ventaja y levantar la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 8 segundos. Con solo 7 segundos de diferencia llegaba a meta Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea, con 1 hora, 30 minutos y 15 segundos. La tercera posición ha sido para otro integrante del CT Murcia Unidata, Salvador Martínez, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 48 segundos.

CATEGORÍAS DE MENORES

La competición de Menores ha dejado a Raúl Armero, del CT Murcia Unidata, y Eva María Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, como ganadores de la categoría Juvenil; Javier Martínez, del CT Caravaca Ortodent, y María González, del Triatlón Tijola - Ociodeporte Baza, en categoría Cadete; Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca, y Rania Eroussafi, del Club Koryo Torre-Pacheco, en categoría Infantil, y Guillermo Rodríguez y Gabi Sánchez, ambos del Triatlón Tijola - Ociodeporte Baza, en categoría Alevín.

La próxima prueba del calendario será el domingo 5 de febrero en el Duatlón Ciudad de Yecla, con el que se finalizará la Liga Regional de Clubes de duatlón.

Belén González y Jesús Montoya, ganadores del IV Duatlón Ciudad de Lorca - 1, Foto 1
Belén González y Jesús Montoya, ganadores del IV Duatlón Ciudad de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com