Hozono Global Jairis, a por la machada en el Fausto contra el todopoderoso Valencia Basket

Fuente:

Hozono Global Jairis, a por la machada en el Fausto contra el todopoderoso Valencia Basket

Este fin de semana llega la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que supondrá el retorno del Hozono Global Jairis al Fausto Vicent, tras dos encuentros consecutivos fuera de Alcantarilla. El club alcantarillero afronta uno de los partidos más duros del calendario, el que le enfrentará este sábado a Valencia Basket (18:00h., Twitter FEB).

Las chicas dirigidas por Rubén Burgos ocupan actualmente el segundo lugar en la tabla, con 15 victorias y cuatro derrotas, solamente por detrás de Spar Girona (16-3). Además, este miércoles certificaban su pase a cuartos de final de la Euroliga, tras imponerse al Polkowice polaco en la Fonteta (69-64).

Sin duda otro choque de extrema dificultad, pese a que el cuadro 'taronja' acudirá a Alcantarilla con sensibles bajas, como las de Alba Torrens, Raquel Carrera o la reciente desvinculación de Bec Allen. Por su parte, el cuadro local tendrá en principio disponibles a todos sus efectivos, afrontando el choque en 14ª posición con siete triunfos y 12 derrotas.

Tocará tomar nota de lo acontecido en el duelo de ida, donde tras una gran primera parte de las alcantarilleras, apenas cinco minutos de desconexión valieron a Valencia Basket para matar el encuentro (92-60). En este sentido se manifestaba el técnico jairista, Eric Surís, en rueda de prensa: "En la Fonteta hicimos un muy buen partido, estuvimos casi 30 minutos igualados, y al final en cuatro o cinco malos minutos te rompen el partido, y en el último cuarto establecieron diferencias".

"Hemos visto cómo, entre semana, Queralt Casas se ha salido en el partido de Euroliga. Luego hay partidos en los que puede decantar la balanza Ouviña, otras veces sus interiores como Cox, Gulich, Carrera… Es un equipo con muchas opciones y que al final, si tienes cinco minutos malos con ellas se pagan muy caros", señaló el entrengador gerundense.

"Con este nuevo calendario, que es asimétrico, se vuelve a dar la circunstancia de que apenas ha transcurrido un mes entre el partido de ida y vuelta. Sabemos las armas de Valencia, y la principal característica es que, aún conociéndolas, es un rodillo".

Por otro lado, Surís apela al importante papel de un Fausto nuevamente lleno, que pueda ser también diferencial. "Sabemos que va a venir afición 'taronja', pero seguro que se respira un fantástico ambiente de baloncesto, como está sucediendo en los últimos partidos. Da gusto jugar aquí, con esta química, y ver partidos de este nivel".

Hozono Global Jairis, a por la machada en el Fausto contra el todopoderoso Valencia Basket - 1, Foto 1
Murcia.com