Ana Moncada y David Ponseti, nuevos campeones de España ILCA 6

Fuente:

Ana Moncada y David Ponseti, nuevos campeones de España ILCA 6

La Federación Balear de Vela se alza con el título de campeona de España por Equipos

La clase ILCA 6 ya tiene nuevos campeones de España, tras cerrarse hoy en el RCN de Torrevieja la cuarta y última jornada. David Ponseti (CN Ciutadella) y Ana Moncada se han hecho con el título nacional, tras completarse hoy tres pruebas más en la ronda final, completándose así el programa previsto de seis pruebas.

Una última entrega muy igualad en la que no se sabía el campeón hasta la última prueba. Cristina Pujol arrancaba líder y en la primera prueba firmaba un cuarto. Ana Moncada, por su parte, firmaba su peor parcial en Torrevieja: 17. En la segunda ambas concluyeron muy igualadas, 10ª la catalana y 7ª la andaluza. Los resultados en esta segunda prueba iban a decantar la balanza en favor de Moncada, dado los resultados parciales en la ronda clasificatoria y lo que llevábamos de final. En la última prueba Pujol cerraba su participación con un 3º y Moncada 6ª, suficiente para que la sevillana se quedase con el cetro nacional con 24 puntos por 29 de la catalana.

También llegaba todo muy igualado en chicos. Dani Cardona (RCN Palma) tenía parte del camino hecho, pero quedaba esta última jornada en la que David Ponseti (CN Ciutadella) se ha mostrado muchos más acertado. Parciales de 14-8-1 sentenciaban el título a favor de Ponseti. Por el contrario, para el balear de S’Arenal hoy no ha sido su día. Con parciales de 13-21-23 el título se le ha escapado incluso las opciones de podio.

Un podio que se ha cerrado en el nacional con Ponseti, Max Urquizu (CN Salou) y Pedro J. Conde (RCN Palma), mientras que en SUB19 la variante ha estado con Conde, que ha sido segundo y Urquizu tercero.

Los podios en el campeonato de España femenino se han cerrado con Ana Mocada, Cristina Pujol y Martina Reino (RCN Gran Canaria). En SUB21 Margarida Perelló (CN S’Estanyol) ha sido campeona, seguida de María Martínez (RCR Santiafo de la Ribera) y Adriana Castro (RCN Torrevieja). Perelló y Castro repetían podio en SUB19, primera y segunda respectivamente, mientras que el bronce ha sido para Aina Garau (CN S’Arenal).

En cuanto al título nacional por equipos, la Federación Balear de Vela se ha proclamado campeona, por el computo global de sus regatistas.

Por lo que respecta a los títulos en la Olympic Week los vencedores han sido el italiano Massimiliano Antoniazzi y Ana Moncada.

ILCA 4 e ILCA 7 cierran su participación en la Olympic Week con 5 y 8 pruebas cerradas

La flota ILCA ha podido completar un total de cinco pruebas en estas tres jornadas, suficiente para poder coronar a los nuevos campeones de la Olympic Week 2023. En ILCA SUB16 el título ha sido para Clara Shopie García y Jorge Santos, ambos del CN Altea.  En SUB18, la ucraniana Alina Shapolova y el belga Cédric D’Hondt han sido campeones. Oskar Madonich (Ucrania), por su parte, ha sido el vencedor en ILCA 7.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Diana Box, concejala de Deportes de Torrevieja; Antonio Joaquín Cava, Capitán Comandante de Puesto; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja, quien ha estado acompañado por  Concepción Esquiva, Vicepresidenta, y Andrei Stepanoff, Vocal de Vela.

©Pep Portas | RCN Torrevieja, Foto 1
©Pep Portas | RCN Torrevieja
Murcia.com