Sara Alemany y David Cantero ganan en Águilas el tercer y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

Fuente:

Sara Alemany y David Cantero ganan en Águilas el tercer y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha vuelto a ser epicentro del triatlón nacional con la celebración del XXIX Duatlón Carnavales de Águilas, que un año más ha sido sede para repartir las plazas para el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en Soria durante los días 25 y 26 de marzo. Sara Alemany y David Cantero, ambos del Universidad de Alicante, han ganado hoy la prueba aguileña, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Águilas junto a la FTRM y la Federación Española de Triatlón. Una competición que ha contado con más de 500 participantes, de los que, en torno a unos cien, han disputado la competición élite buscando una plaza para el Nacional de Duatlón.

Sara Alemany ha logrado el triunfo con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 41 segundos, por delante de Eva Sánchez, del CEA Betera, y de Moana Lilly Kehres, del Montilla Córdoba Triatlón. En cuarto posición ha llegado Paula Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, primera murciana en cruzar la línea de meta de la categoría Élite. Siendo las siguientes murcianas dos compañeras de su equipo: Eva María Sánchez y Miriam Andreu, sexta y séptima de la general, respectivamente. Paloma Sánchez, del CT Murcia Unidata, ha sido la cuarta murciana en la línea de meta, finalizando la 13 de la general. Consiguiendo todas ellas una de las 20 plazas para el Nacional.

David Cantero ha firmado un tiempo de 54 minutos y 52 segundos que le ha dado la victoria sobre su compañero de equipo, el internacional Roberto Sánchez-Mantecón, y de Cristóbal Valenzuela, del Penota Dental Alusigma. El primer murciano ha sido Álvaro Alfaro, del CT Murcia Unidata, llegando a meta junto a su compañero de equipo, Jesús Montoya, finalizando octavo y noveno de la clasificación general, respectivamente. Estanislao Lorencio, del CT Tragamillos Ciclos Vicea Mercaluz, ha sido el tercer murciano, y 12 de la general. Tras él le ha seguido Félix Sirvent, del Murcia Unidata, en la posición 15; Francisco Javier Pelgrín, del Albacete Ingeteam, el 18. Todos ellos con plaza directa al Campeonato de España.

Otros de los murcianos que han competido en Élite, aunque no han conseguido plaza, han sido Álvaro Sánchez, del Murcia Unidata, en 22ª posición; su compañero de equipo, Esteban Ortuño, el 30; David Sánchez, del Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, el 44; Sergio Andrés, del CT Arabí Yecla, el 45; Ennio Costantino, del Murcia Unidata, el 50; Andrés Méndez, del Murcia Unidata, el 54 y José Peñalver, del Triatlón Archena Sipcam, el 56.

GRUPOS DE EDAD

Además, la competición carnavalera ha disputado también las categorías de grupos de edad y de menores. El pódium absoluto masculino ha estado formado por Sergio Garijo, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 59 minutos y 14 segundos. La segunda posición ha sido para Julio Alberto Ponce, del Club Triatlón Lorca, y el tercer puesto para Miguel Sanmartín, del Fuensanta Impulso Ucam Bitec.

El pódium absoluto femenino ha estado liderado por Eva Maza, del Triatlón Archena Sipcam, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 17 segundos. La segunda posición ha sido para Miriam Álvarez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, y el tercer puesto para Marta Belmonte, del Club Deportivo Tritandem.

En juvenil, la victoria ha sido para Álvaro Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, y Elena Romero, del Triatlón Guerrita Alcantarilla. En cadete, Javier Martínez, del CT Caravaca Ortodent, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla. En infantil, Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca, y Martina Párraga, del Murcia Unidata. Y en alevín, Jorge García-Guillén, del C.D. Vas, y Marina Fernández, del Guerrita Alcantarilla.

Sara Alemany y David Cantero ganan en Águilas el tercer y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón - 1, Foto 1
Murcia.com