Sport Lifesaver pone en valor el nombramiento de García Sanz como Miembro Honoraria de la GLSA

Fuente:

La revista destaca el reconocimiento de la Asociación Griega Deportiva de Salvamento por su aportación a la seguridad en el ámbito acuático

Sport Lifesaver pone en valor el nombramiento de García Sanz como Miembro Honoraria de la GLSA

La revista Sport Lifesaver ha puesto en valor el nombramiento de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, como Miembro Honoraria de la Asociación Griega Deportiva de Salvamento (GLSA, en sus siglas en inglés).

La publicación digital dedicada al salvamento y socorrismo está editada por la propia GLSA y es una de las de mayor difusión de este ámbito a nivel internacional, con contenido en inglés y griego.

La GLSA nombró Miembro Honoraria a la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, el pasado mes de diciembre.

Sport Lifesaver recoge las declaraciones de la presidenta de la Federación Española en el acto en el que se le reconoció, en el que manifestó sentirse "honrada" de haber sido elegida por la GLSA para tal distinción.

La revista deportiva destaca la reflexión de la presidenta española respecto al largo e intenso camino que tienen por delante ambas federaciones en el marco de la Confederación Mediterránea de Salvamento y que las llevará a conseguir grandes logros.

Asimismo, Sport Lifesaver subraya las palabras dedicadas a Isabel García Sanz por el presidente de la Asociación Griega Deportiva de Salvamento, Stathis Avramidis, que se declaró "orgulloso" de reconocer a su homóloga española, una mujer a la que definió como "modesta, una autoridad extremadamente capacitada en el ámbito del Salvamento, que ha realizado excelentes contribuciones en nuestro campo a nivel nacional, europeo y mundial".

También valoró que "la fama de su trabajo de calidad le acompaña adondequiera que va", por lo que la comunidad del salvamento y socorrismo se puede considerar "afortunada de ser servida por tal excepcional mujer, compañera y tan querida amiga".

Además, la revista deportiva dedica un amplio espacio a la glosa de la trayectoria de Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desde 2004 y de la Federación Latinoamericana desde 2005, integrante del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) desde 2013, y que en 2016 fue nombrada primera mujer vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y Socorrismo.

Sport Lifesaver subraya la dilatada trayectoria de la presidenta española desde que en 1993 toma contacto con el salvamento y socorrismo federado, hasta la actualidad, fruto de la cual ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Asociación Griega Deportiva de Salvamento son miembros fundadores de la Confederación Mediterránea de Salvamento, creada el pasado septiembre en Riccione (Italia) para la promoción del salvamento y socorrismo en el ámbito mediterráneo.

Doble página que Sport Lifesaver dedica al nombramiento de García Sanz. RFESS

Sport Lifesaver pone en valor el nombramiento de García Sanz como Miembro Honoraria de la GLSA - 1, Foto 1
Murcia.com