Hozono Global Jairis busca volver a sumar en el Fausto Vicent

Fuente:

Hozono Global Jairis busca volver a sumar en el Fausto Vicent

Este fin de semana llega la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que supondrá la vuelta del Hozono Global Jairis al Fausto Vicent, después del parón por selecciones y de retomar la competición fuera de casa. El club alcantarillero afronta otro choque vital para sentar las bases de la permanencia, el que le enfrentará el domingo a Kutxabank Araski (12:00h., Canal FEB).

Las chicas dirigidas por Madelen Urieta ocupan actualmente el último puesto que da derecho a pelear por el título, siendo octavas con 11 victorias y 11 derrotas. Por su parte, Jairis llega al partido en 15ª posición, con 7-14, pendiente aún por disputar el choque correspondiente a la 21ª jornada, contra Innova-TSN Leganés.

El duelo precedente acabó cayendo del lado de Araski, por solamente un punto (80-79), un partido sin duda especial para Tamara Seda, que defendió durante las últimas tres temporadas la camiseta del conjunto vasco, erigiéndose en la máxima anotadora y reboteadora de su historia. Precisamente la mozambiqueña tenía que retirarse de manera precipitada en el último partido, pero las pruebas médicas confirmaron que no pasó de un susto.

"Araski es un equipo muy completo, muy potente, con buenas jugadoras en todas las posiciones, con muy buenas tiradoras, juego interior, piezas muy versátiles… Grandes, que rebotean, que continúan bien los bloques, interiores que son capaces de estar abiertas y anotar de tres", señaló en rueda de prensa el técnico jairista, Eric Surís".

"No sólo nos podemos centrar en Atkinson, que fue quien más daño nos hizo en la ida. Tenemos que estar centradas en nosotras, e intentar hacer un partido colectivamente sólido en defensa", indicó el gerundense.

Hozono Global Jairis busca volver a sumar en el Fausto Vicent - 1, Foto 1
Murcia.com