Demostración de los juveniles en Copa de España

Fuente:

Demostración de intenciones en el debut de los juveniles en el Circuito del Guadiana

Demostración de los juveniles en Copa de España

Notable debut para los júniors de Valverde Team-Ricardo Fuentes en la prueba que inauguraba este sábado tanto la Copa de España de la categoría como su calendario de competiciones esta temporada. El conjunto murciano mostró desde el primer día su carácter valiente y ofensivo formando parte de todos los movimientos peligrosos que salpicaron una prueba marcada por las tres subidas a Magacela y por una tumultuosa caída que detuvo la marcha al inicio de la carrera.

Una vez reemprendida la marcha, nunca faltó un ciclista azul en cualquiera de los cortes formados sobre todo en los pasos de montaña, a veces con tres y hasta cuatro representantes del equipo en cabeza. Fruto de ese trabajo, Antonio Arias se adjudicó el triunfo en la clasificación de las metas volantes.

Abortados todos los saltos, Álvaro García, Luis López y Álex Abril alcanzaron el decisivo sprint en el reducido grupo de cabeza, en el que Abril aseguró con su punta de velocidad la tercera posición final. Como añadido, los siete representantes de Valverde Team-Ricardo Fuentes subieron a podio para recoger el galardón que le identificaba como el mejor de los 29 equipos de salida. 

Resultados Circuito del Guadiana júnior

Geerlings y Adrián Lozano en la prueba reina

También los élite y sub 23 afrontaron en Don Benito el inicio de su Copa de España con la prueba reina del fin de semana del Circuito en el Guadiana. Una carrera con una vuelta más al circuito de Magacela, marcada por la igualdad y por un desenlace al sprint en el que el ruso Shchegolkov (Controlpack) hizo buena su superioridad para convertirse en el primer líder de la competición. Sergio Geerlings y Adrián Lozano fueron los mejores Valverde Team-Ricardo Fuentes en el estreno de una Copa que continuará el próximo domingo en casa con el Trofeo Guerrita.

Demostración de los juveniles en Copa de España - 1, Foto 1
Murcia.com