Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena

Fuente:

Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena

Jorge Tonda 6° en el Campeonato de España de Marcha en ruta sub 20 disputado el 26 de febrero en Cieza (Murcia). El marchador del UCAM Cartagena mejora carrera tras carrera y consiguió mejor marca personal sobre un trazado de 10k parando el crono en 48:00, mientras su compañera de equipo la jovencisima Miriam Gallego debutaba con la selección murciana sub 16 en 5k, aunque fue descalificada a falta de escasos 50 metros.

Con un lanzamiento de 34.02 m el atleta José Sánchez del UCAM Cartagena consigue la plata en Jabalina M55 del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Master disputado en el Polideportivo Landako-Durango (Vizcaya).

Marta Meroño y Víctor Requena baten el récord de la Milla Solidaria El domingo 26 se celebró la IX Milla Solidaria La Huertecica con salida en el Palacio de los Deportes de Cartagena sobre un recorrido de 1.609 metros. Los atletas de la UCAM Atletismo Cartagena Marta Meroño y Víctor Requena resultaron ganadores y ambos batieron el récord de la prueba con un crono 5:12 de y de 4:17 respectivamente. Participaron del UCAM Cartagena Carlos Ruiz en sub16 masculino que terminó tercero y un cuarto puesto para Irene Díaz en categoría femenina sub16 con un tiempo de 6:55

La Pista Municipal de Atletismo de Cartagena albergó el Campeonato de la Región de Murcia de Pruebas Combinadas sub14 y sub16. Los atletas destacados del club cartagenero sub 16 fueron en Pentatlón el tercer puesto de Nuria Ferrtjans con 2744 puntos y en Hexatlón un tercer puesto para Lucas López con 2991 puntos. También se desarrollaron pruebas de control federativo con un triplete para las chicas de Pértiga con una primera posición de Lisa Flor con 3.00, segunda Cristina Esteban con 2.80 y tercera Yaiza Zamora con 2.50. En 60m femeninos salió victoriosa Olga Ibarra con 8.26 seguida de su compañera Patricia Lledó con 8.39. Los primeros puestos en 400m de Marta Crespo con un tiempo de 1:01.82 y Andrea Rico en Peso con un lanzamiento de 12.53. Otro primer puesto en 60m masculinos para Roberto Martínez con un crono de 7.39 y Kacper Hryniszyn acabó en tercer lugar de los 1500m finalizando en 4:13.43.

En cuanto a carreras populares el atleta del UCAM Otmane Raougui gana los 10k de "X Carrera Popular C.E. Los Olivos" en Molina de Segura. La prueba es puntuable de la Running Challenge 2023 y el atleta del club cartagenero logró una primera posición general y primer Senior finalizando el recorrido de 10k en 33:07 y por último en Orihuela se disputó el IV Cross Urbano Oratorio Marcos Automoción donde el atleta de la ciudad trimilenaria Fernando Moya se impuso en la modalidad de 5k con un tiempo de 0:16.36

Fotos: UCAM Atletismo Cartagena

Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena - 1, Foto 1
Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena - 2, Foto 2
Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena - 3, Foto 3
Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena - 4, Foto 4
Fin de semana lleno de victorias para los atletas del UCAM Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com