34 nuevos récords de España en la tercera edición de la Spanish Short Course

Fuente:

La cita de Valladolid ha reunido a más de 400 socorristas de cuatro países

34 nuevos récords de España en la tercera edición de la Spanish Short Course

La tercera edición de la Spanish Short Course-Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Júnior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo se ha cerrado con 34 nuevos récords de España, en la que ha sido su convocatoria con más participación.

La cita del fin de semana en Valladolid ha reunido a 414 socorristas (159 juveniles, 115 júniors y 140 de categoría absoluta) de cuatro nacionalidades (España, Alemania, Portugal e Italia), alcanzado el máximo de participación posible.

Catorce de los 34 récords se han batido en categoría juvenil, once en absoluta y nueve en júnior, mientras que veintidós lo han sido en pruebas masculinas y doce en femeninas, 31 de ellas individuales (21 masculinas y 10 femeninas) y tres de relevos (dos femeninas y una masculina).

La alta participación (se ha pasado de 138 socorristas en la primera edición a 239 en la segunda y a los 414 de esta tercera) se ha vista acompañada de un altísimo nivel en la representación española, además de la presencia de la Selección nacional de Alemania con una medalla de oro mundialista y con un medallista de oro europeo en el caso del club italiano ASD Gorizia Nuoto.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo decidió implantar las pruebas de piscina para distancias cortas en competiciones de mayores después de que la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en este sentido en febrero de 2020.

Un momento de la prueba de 100 metros supersocorrista. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Una socorrista en la disputa de la prueba de 50 metros remolque de maniquí con aletas. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

34 nuevos récords de España en la tercera edición de la Spanish Short Course - 1, Foto 1
34 nuevos récords de España en la tercera edición de la Spanish Short Course - 2, Foto 2
Murcia.com