Las chicas de Molina Basket siguen batiendo records

Fuente:

El club molinense marca otro hito en el baloncesto regional con más casi 200 deportistas federadas

Las chicas de Molina Basket siguen batiendo records

El club Molina Basket se ha consolidado en las últimas temporadas como una referencia en el baloncesto regional. Con más de 30 equipos y 450 fichas federativas, es el club más numeroso de toda la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Una de las claves de ese éxito ha sido la decidida apuesta por su sección femenina que en la actualidad cuenta con más de 150 jugadoras federadas, un hito en el baloncesto regional. Sus equipos femeninos han logrado el equilibrio entre la integración de las niñas que se quieren iniciar en este deporte con sobresalientes éxitos deportivos en diferentes categorías.

La temporada pasada se consiguieron cinco títulos regionales en diferentes categorías, desde senior a benjamín, representando a la Región de Murcia en Campeonatos de España (infantil y cadete) y logrando el ansiado ascenso a Primera División Nacional con el Soltec MB. A estos logros deportivos se suma un enorme volumen de jugadoras y entrenadoras que convierten el proyecto del club en una de las realidades deportivas más sólidas de la Región.

En la presente temporada, Molina Basket cuenta con 13 equipos femeninos, estando presente en todas las categorías del baloncesto regional. Destacan sus tres equipos senior, liderados por el Soltec MB; en su estreno en categoría Nacional, el primer equipo femenino del club se ha consolidado y disputa actualmente la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Son en total más de 150 jugadoras federadas las que defienden los colores del club molinense en este curso 2022-2023, a las que habría que sumar las componentes de equipos no federados, como el grupo Baby o la Escuela Adaptada para niños y niñas con trastornos de carácter neurobiológico.

La presencia femenina en el club no se limita a las jugadoras que conforman sus equipos.

En la presente temporada, hay 14 entrenadoras que están al frente de grupos en diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas. A estas 14 entrenadoras principales se suman las ayudantes, en su mayoría muy jóvenes, que buscan ganar experiencia dirigiendo desde el banquillo. En total, son más de 25 chicas tituladas, casi todas entre 18 y 23 años, que suelen compaginar su labor como entrenadoras con su rol como jugadoras.

Las chicas de Molina Basket no dejan sus estudios al margen. Es habitual que las entrenadoras y las jugadoras de los equipos senior estén realizando estudios universitarios. Los grados académicos más frecuentes entre ellas están relacionados con la formación y la educación o con ciencias cercanas al deporte, como la Fisioterapia. También las hay que se decantan por otras carreras más alejadas del baloncesto, destacando como brillantes estudiantes de Medicina o Filosofía.

Mención especial merecen las chicas que, en la fase final de sus estudios, han demostrado que se puede seguir jugando al baloncesto mientras se cierran los proyectos finales universitarios y se da el salto al mundo profesional. 

Por todo ello, la sección femenina de Molina Basket no es sólo un orgullo para el club molinense, sino una referencia para el deporte regional.

Las chicas de Molina Basket siguen batiendo records - 1, Foto 1
Las chicas de Molina Basket siguen batiendo records - 2, Foto 2
Las chicas de Molina Basket siguen batiendo records - 3, Foto 3
Las chicas de Molina Basket siguen batiendo records - 4, Foto 4
Murcia.com