Crónica: Victoria de prestigio ante Bujalance

Fuente:

Crónica: Victoria de prestigio ante Bujalance

El Zambú CFS Pinatar vuelve a la senda del triunfo tras la victoria por 3-2 ante el CD Beconet Bujalance FS.

El cuadro pinatarense entró bien al partido demostrando que querían llevar la batuta del juego. Con dominio del balón, llegaban las primeras ocasiones y con ellas el primer tanto del partido. Dani Gómez adelantaba a los locales a los tres minutos en la estrategia a balón parado. El partido no podía comenzar de mejor forma para los de Guillermo Martínez. La contienda seguía bajo control local y las ocasiones se sucedían, pero no llegaban a materializarse. En el ecuador del primer tiempo, el conjunto bujalanceño cometió la sexta falta. Saura se dispuso al lanzamiento desde los diez metros, pero perdió la partida ante el guardameta Jesús Muñoz.

Sólo tres minutos después llegó un nuevo doble-penalti, esta vez para los visitantes. David Boyos no perdonó y puso las tablas en el luminoso a siete minutos del descanso. Avanzaba el partido lentamente, con continuas interrupciones de los colegiados. A pesar de ello, Pinatar quería seguir llevando la iniciativa en el juego y a pesar de la insistencia, el marcador no se movía, incluso con un nuevo lanzamiento de diez metros para los pinatarenses que se estrellaba contra el larguero. Poco después sonaba la bocina en el Príncipe de Asturias y los jugadores se marchaban a vestuarios con el empate a uno.

El partido se reanudaba con bastante igualdad, debido en parte de nuevo a las interrupciones en el juego que detenían el ritmo de juego. Así avanzaron los primeros diez minutos de la segunda mitad y llegaba el tramo final de partido con la igualdad en el marcador hasta que apareció Saura. A falta de cinco minutos para el final, el 10 empalmó una volea perfecta que acabó al fondo de la red. De nuevo la estrategia a balón parado ponía por delante a los de Guillermo Martínez.

El técnico visitante respondió al gol apostando por el portero-jugador, pero le salió mal la jugada. En una de las primeras jugadas, Merlos se interponía en un pase, robando el esférico, se lo cedió a Javaloy y este, desde su campo, elevó el balón para meterlo entre los tres palos. Los pinatarenses aumentaban distancias en el marcador para afrontar los últimos minutos con algo más de tranquilidad, pero no fue así. A falta de dos minutos para el final, el propio Javaloy fue expulsado por doble amarilla y a los locales les tocaba defender 5vs3. La defensa en inferioridad iba a tener dos nombres propios: Joseca y Samuel. El primero entraba por primera vez en el partido y el segundo solo había entrenado una vez en toda la semana tras recuperarse de una lesión. Pero a pesar de eso, fueron dos pilares fundamentales en la defensa del portero-jugador. Aguantaron bien el ataque en superioridad bujalanceño, pero a falta de ocho segundos llegaría el segundo tanto visitante obra de David Leal. Un gol que no sirvió de mucho en el partido, pero que hace que el golaverage entre ambos conjuntos se iguale.

Con este importante triunfo, el Zambú CFS Pinatar sube hasta la octava posición y se pone a tan solo tres puntos de los puestos de Play-Off. En la próxima jornada, los de Guillermo Martínez viajarán hasta Alcalá de Guadaira para medirse al Social Energy Alcalá FS. El encuentro se disputará el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00.

Crónica: Victoria de prestigio ante Bujalance - 1, Foto 1
Murcia.com