Derrota de Hozono Global Jairis en su visita a Zaragoza (83-68)

Fuente:

Derrota de Hozono Global Jairis en su visita a Zaragoza (83-68)

Este domingo llegaba la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que nos traía otro difícil compromiso fuera de casa para Hozono Global Jairis. El club alcantarillero viajaba a tierras aragonesas, para enfrentarse en el Pabellón Príncipe Felipe a Casademont Zaragoza. Lo hacía finalmente sin la capitana, Belén Arrojo, ni quien vistiera la camiseta aragonesa el pasado curso, María Bettencourt.

Salía de inicio Eric Surís con Claudia Contell, Aislinn Konig, Débora Costa, Shante Evans y Tamara Seda. La primera canasta del partido era para Costa, y Konig veía el aro con total nitidez en su primer intento desde el perímetro (0-5). El parcial era de 2-9 transcurridos cuatro minutos de juego, obligando a Carlos Cantero a detener el choque.

Dos triples de Tate mantenían en el partido a Zaragoza (8-11), mientras las alcantarilleras trataban de mantener la iniciativa en el electrónico. Llegaba entonces el duelo de triples entre Konig y Tate (14-16), así como el protagonismo de Higgs anotando y asistiendo, aunque las mañas reaccionaban también por su parte para establecer la igualdad (18-18) justo antes de culminar el primer periodo.

Arrancaba el segundo cuarto con Zaragoza confirmando la reacción, merced al triple de Helena Oma que situaba por primera vez arriba a las suyas. Higgs sostenía a su equipo respondiendo igualmente desde el exterior (23-23) y volviendo a ser la referencia ofensiva. Si bien, la máquina aragonesa seguía funcionando de tres en tres puntos, endosando un parcial de 6-0 y siendo entonces Eric Surís quien detenía el partido.

Alcanzaba los ocho puntos como máxima renta Casademont (31-23), a partir de lo cual encadenaban varios minutos sin acierto, aprovechando la tesitura las jairistas para responder en los mismos términos, recuperando el empate (31-31) a falta de apenas tres minutos para el descanso. Cabía en aquel momento pulsar las consecuencias para las locales de la lesión de Lara González, que apuntaba a no poder volver a la pista. No acusaron la baja al menos en esos últimos momentos del cuarto, marchándose a los vestuarios seis arriba (39-33).

Llegaba la reanudación con Hozono Global Jairis tratando de mantenerse en el partido, volviendo a tener en Shante Evans a su principal baluarte entonces. Al ecuador del cuarto la diferencia era de apenas tres puntos (45-42) y las dudas empezaban a hacerse visibles en el Príncipe Felipe. Dudas que trataba de disipar Imani Tate con su cuarto triple (50-42).

No aprovechaba Jairis la técnica a Gatling, que habría podido dejar a dos la distancia, mientras Zaragoza lograba la máxima renta (54-45) apenas a dos minutos para cerrar el cuarto. Llegaba un momento decisivo del encuentro y, como ocurriera en compases anteriores, una nueva fiesta desde el exterior, que a la postre neutralizaba los triples de Débora Costa y Lashann Higgs para tratar de acercar a las visitantes. Así, eran nueve puntos los que separaban a ambos conjuntos a falta de los últimos 10 minutos (60-51).

Carmen Grande llevaba a 12 la renta nada más arrancar el periodo final, pero Jairis se negaba a decir su última palabra, con un 0-5 protagonizado por Higgs y Brcaninovic (63-56). Sin embargo, el equipo local volvía a estirar la diferencia, y el triple de Vega Gimeno ponía el +14 a poco menos de siete minutos para la conclusión (74-60).

La contienda terminaba de complicarse con el 2+1 de Tate, que proseguía su festival justo después y llevaba hasta los 19 puntos la distancia (79-60). Ya con el desenlace claro, quedaba tratar de maquillar un resultado que acabó siendo de 83-68. Derrota de Hozono Global Jairis, que empieza ya a pensar en su próximo compromiso, el domingo 26 en el Fausto Vicent contra Durán Maquinaria Ensino Lugo.

Derrota de Hozono Global Jairis en su visita a Zaragoza (83-68) - 1, Foto 1
Murcia.com