El Club Montañero de Murcia celebra su 70 aniversario con un ciclo de conferencias

Fuente:

El Club Montañero de Murcia celebra su 70 aniversario con un ciclo de conferencias

En el encuentro, que se celebra del 21 al 27 de marzo, participan Miguel Ángel García Gallego, Arturo Pineda, Diego Ángel Saura, Pepe Seiquer, Antonio Varona y Félix Gómez de León

El Club Montañero de Murcia, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, ha organizado un ciclo conferencias y proyecciones para celebrar su 70 aniversario. Bajo el título 70 años en las montañas, Club Montañero de Murcia, las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, del 21 al 27 de marzo, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo comienza mañana, martes 21 de marzo, con la ponencia Cotopaxi 5.897 m., Ecuador, presentada por Miguel Ángel García Gallego y a cargo de Arturo Pineda, quien contará su experiencia en esa muralla montañosa que llega a alcanzar casi los 6.000 metros y que parte en dos mitades a la república del Ecuador, "un pequeño país que esconde entre cumbres y selvas algunos de los espacios naturales más espectaculares de América".

Diego Ángel Saura Moreno será el ponente del acto del miércoles 22 de marzo, presentado por Pepe Seiquer. En esta ocasión, el documental Ecuador: mar, tierra y fuego introducirá a los asistentes en la exuberante naturaleza del archipiélago de las islas Galápagos (reserva marina y parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978) y se adentrará en Ecuador Continental para dar a conocer sus montañas, su turismo y las cumbres de los volcanes que componen su orografía.

Arturo Pineda, presentado de nuevo por Miguel Ángel García Gallego, volverá a intervenir, el jueves 23 de marzo, para ofrecer la conferencia Trekking del Everest, en la que contará sus vivencias como montañero en este "recorrido apto para todas aquellas personas senderistas con una buena forma física que quieran sumergirse en el mundo del pueblo sherpa, de los monasterios perdidos en las montañas, de las caravanas de yaks y de las grandes montañas de la tierra".

Por último, el lunes 27 de marzo la cita será con Antonio Varona y Félix Gómez de León, quienes, en la ponencia titulada Cordillera Blanca. La cara amable en tiempos de cambio, hablarán de la expedición a varias cumbres emblemáticas (Ishinca 5530 m., Vallunaraju 5686 m. y Huascarán 6757 m.) en tiempos de pandemia y calentamiento global.

El Club Montañero de Murcia celebra su 70 aniversario con un ciclo de conferencias - 1, Foto 1
El Club Montañero de Murcia celebra su 70 aniversario con un ciclo de conferencias - 2, Foto 2
El Club Montañero de Murcia celebra su 70 aniversario con un ciclo de conferencias - 3, Foto 3
Murcia.com