Resultados IX Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

Fuente:

El espectáculo volvió a inundar Alcantarilla

Resultados IX Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

La Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la FAMU, organizó la IX Carrera “Base Aérea de Alcantarilla”, 6ª prueba de la Running Challenge 2023

Este domingo llegaba el turno de la IX Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, acogiendo la 4ª prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2023 y brindando la posibilidad de completar 5 o 14km., con salida y meta en la Calle Mayor a la altura de la Plaza Adolfo Suárez. Todo ello, bajo la organización de la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Por el lado masculino, el triunfo en los 14km. correspondió al atleta del C.A. Puerto Torrevieja Francisco José Pérez, 1º Senior con un tiempo de 46:49. Tras él, Raúl Martínez, de la A.D. Atletismo Abarán, 2º Senior acabando en 48:16, siendo 3º en meta y 1º Máster 35 José Antonio Campos, de Fondistas de Alcantarilla, en 48:34.

En el apartado femenino, la victoria absoluta fue para la atleta del Tritándem Marta Belmonte, 1ª Senior acabando en 53:50, seguida de la 2ª en dicha categoría Esther Nicolás, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en 56:39, así como de la 1ª Máster 40 Ana María Almela, de Fondistas de Alcantarilla, en 57:50.

Ya en torno a los 5km., el triunfo en hombres fue para Leandro Gómez, del H-Project (16:42), seguido del atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Fabián De Haro (16:48) y de Santiago Bujeque, del Grupo Alcaraz (17:20). Se impuso en féminas Paloma Sánchez Sala, de la Juventud Atlética Elche (19:01), siendo 2ª en meta la atleta del C.A. Puerto Torrevieja Almudena García (19:28) y 3ª Carmen Saura (20:03).

Resultados IX Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com