El Zambú CFS Pinatar se lleva los tres puntos del derbi ante Jumilla FS

Fuente:

Los pinatarenses vencieron por 2-5 a los jumillanos en la que ha sido su última salida de la temporada

El Zambú CFS Pinatar se lleva los tres puntos del derbi ante Jumilla FS

Zambú dominando, esa fue la tónica desde el inicio de partido. Los de Guillermo Martínez marcaban territorio y demostraban que iban a por los tres puntos. Pronto iban a disponer de sus primeras ocasiones. Y además, el primer tanto no iba a hacerse esperar demasiado. Al minuto seis de partido, una jugada de estrategia, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, iba a servir para abrir la lata. Un saque de banda atrás con dirección Dani Gómez, quien no se lo pensó dos veces y lanzó de primeras, potente y raso al palo largo para hacer el primer tanto del partido. El partido seguía su transcurso con el control de los visitantes, quienes, además, disponían de las mejores oportunidades. Por su parte, Jumilla esperaba atrás y creaba peligro a la contra.

Tras el primer tanto, estaba costando materializar las ocasiones y, a pesar del dominio, los de San Pedro del Pinatar no consiguieron aumentar la ventaja hasta el final del primer tiempo. A tres minutos del descanso, la pizarra de Guillermo Martínez volvió a ser la protagonista. En un saque de banda muy similar al del primer tanto, los pupilos del técnico murciano optaron en esta ocasión por la combinación y tras cuajar una magnífica jugada colectiva, Joseca definió a placer para hacer el segundo gol. Los jumillanos tuvieron la oportunidad desde los diez metros, pero Sanabria, que salió para el lanzamiento de doble-penalti, lo acabó deteniendo con el pie abajo. Finalmente, con este 0-2 sonó la bocina que marcaba el final de la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto marmenorense no iba a tardar en aumentar la ventaja e incluso en doblar el marcador a favor. A los tres minutos, Javaloy, desde el costado derecho, iba a soltar un latigazo al palo largo que acabó en el fondo de la red. Solo un minuto después llegó el cuarto, obra de Merlos que quitó las telarañas de la escuadra con un lanzamiento directo de falta. Poco se hizo esperar la respuesta de los de la Ciudad del Vino que estrenaron su casillero con otro lanzamiento directo de falta, esta vez raso de Salva.

El encuentro volvió a entrar en una fase de más control y menos ocasiones claras, lo que se tradujo en una falta de goles durante algo menos de diez minutos. A siete del final iba a llegar el segundo gol de Jumilla FS. A la contra, el balón le llegó de nuevo a Salva, quien con una buena vaselina, recortaba distancias. Pero Zambú quería esa ventaja de tres goles, y dos minutos después, en un saque de esquina, Checas amagó con la volea, se quedó el balón controlado y desde la frontal del área cruzó el balón para mandarlo entre los tres palos y hacer el 2-5 definitivo.

Triunfo así para el Zambú CFS Pinatar en el penúltimo partido de la campaña 22/23. En la próxima jornada despedirán la temporada en casa con su partido ante el Sporting de Almería FS el próximo sábado día 6 a las 18:30 en el Príncipe de Asturias.

El Zambú CFS Pinatar se lleva los tres puntos del derbi ante Jumilla FS - 1, Foto 1
Murcia.com