Foxy Lady, Slick, Dax, Tucana y Marchalado ya mandan en la ‘Estrella de Levante’

Fuente:

Foxy Lady, Slick, Dax, Tucana y Marchalado ya mandan en la ‘Estrella de Levante’

Se cierra la primera jornada en el RCN de Torrevieja, con una prueba costera a Cabo Roig, las Clases 1 a la 5 con algo más de 12 millas y la flota División 2 con 10 millas

El XXIII Trofeo Estrella de Levante, en el Real Club Náutico de Torrevieja, ya tienes a sus primeros líderes. En Clase 1-2 el Foxy Lady, de Klaus Bauer con un IMX 45, se ha situado líder provisional, mientras que en la 3 el Grand Soleil 40 Slick, armado por Juan López Santa-Cruz, hace lo propio, al igual que Dax, de Sergio Durá, y Tucana I de Patricio Valverde  en las clases 4 y 5 respectivamente. En División 2, clase amateur y de club, Marchalado de José Luis López cierra esta primera jornada ocupando la primera plaza provisional.

Una primera jornada muy buena, en cuanto a las condiciones de viento, tanto en la salida como en toda la regata costera. La flota ha estado acompañada por un viento de componente Sur (180º) con una intensidad que se ha mantenido en los 9 nudos. Tres salidas y las tres con las flotas agrupadas y muy juntas por en el centro de la línea, con las “posiciones buenas” para los grandes favoritos en sus respectivas clases.

Los ‘grandes’ tenían por delante 12.46 millas náuticas de recorrido. Salida a las 13.00 horas con baliza de desmarque, después baliza 1, de ahí a la baliza ubicada en la salida para regresa a la 1 y poner proa a Cabo Roig. Tras cumplir ese trámite la flota se fue estirando mucho, con Foxy Lady y el Maverta de Pedro Gil tirando de los ‘grande’. Los ‘peques’, 10.68 millas, con salida y directos a la baliza 1 para enfilar sus proas a Cabo Roig.

El Foxy Lady era el primero en tomar la línea de llegada, siendo las 14.58 horas. Detrás de él lo hacía el Maverta 2 (15.07.26 hrs.), Slick (15.07.44). El resto de la flota fue llegando escalonada, con una línea de llegada ubicada en las inmediaciones del RCN de Torrevieja.

Tras obtenerse los tiempos compesados, Foxy Lady, Griego y Four Glory ocupan las tres primeras plazas provisionales en Clase 1-2. En la 3, Slick Maverta 2 y Mar Menor están en el cajón, a falta de una jornada. Dax, Saleroso 2.0 y Tamoa, podio provisional en la 4. En cuanto a la Clase 5, Tucana I, Oso y Grumete están el cajón, mientras que Marchalado, Kuttune y Pampeón ocupan esas tres plazas.

Mañana, domingo 30, segunda y última jornada con otra regata costera a Cabo Cervera en esta ocasión con 11 millas náuticas de recorrido aproximado para la flota de los ‘grandes’ y algo más pequeña, en distancia, para la División 2.

La Regata Estrella de Levante, cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, y la colaboración de Turismo Costa Blanca, Comunitat de l'Esport; Ayuntamiento de Torrevieja, Área de Deportes, Quirón Salud, AGAMED y FVCV.

©Pep Portas | RCN Torrevieja, Foto 1
©Pep Portas | RCN Torrevieja
Murcia.com