María Concepción Ballesta y Álvaro Franco, ganadores del VII Triatlón Bahía de Portmán

Fuente:

Celebrado hoy bajo la organización del Club Náutico de Portmán y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión

María Concepción Ballesta y Álvaro Franco, ganadores del VII Triatlón Bahía de Portmán

El equipo Trirunner y Team Valverde se han llevado la prueba por relevos

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana la segunda de las jornadas de su Liga Regional de Triatlón en el VII Triatlón Bahía de Portmán, que ha tenido como ganadores absolutos a María Concepción Ballesta, del CD Trirunner Pozo Estrecho, y a Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz.

La prueba, organizada por el Club Náutico de Portmán y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión, volvió a celebrarse tras el parón producido por la pandemia, con su formato habitual de 1.000 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie por un recorrido mixto donde hay una parte de tierra. Además, se trata de una competición destacada por el nivel de exigencia tanto en aguas abiertas como, sobre todo, en el sector ciclista.

La ganadora de la prueba absoluta femenina fue María Concepción Ballesta, del CD Trirunner Pozo Estrecho, que levantó la cinta de ganadora con un tiempo de 2 horas y 34 segundos. La segunda clasificada fue Myriam Romero, del Trialhama New Garden, que cruzó la línea de meta en 2 horas, 2 minutos y 45 segundos. La tercera posición fue para Annika Asselman, del CT Murcia Unidata, con 2 horas, 6 minutos y 34 segundos.

La clasificación masculina estuvo liderada por Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que finalizó con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 20 segundos. La segunda posición fue para Juan Pedro Moreno, del Montilla Córdoba Triatlón, que cruzó la meta en 1 hora, 32 minutos y 8 segundos. El tercer puesto fue para Bartomeu Crespi, del CT Murcia Unidata, con 1 hora, 32 minutos y 16 segundos.

Además de la competición individual se celebró la modalidad por relevos, formados por tres participantes del mismo sexo. El equipo Trirunner y TeamValverde (J. Aroca, J. Riquelme y A. Fuentes) se coronó como ganador realizando un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 39 segundos. Tras ellos, ocupó la segunda plaza el equipo de Tritandem (C. Nicolás, A. van Mierlo y E. Emparanza), que finalizaron con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 34 segundos. La terca posición fue para el equipo de CD Triatlón Mandarache Santa Ana (D. Cliente, JO. Muñoz y JU. Muñoz) que realizaron un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 18 segundos.

María Concepción Ballesta y Álvaro Franco, ganadores del VII Triatlón Bahía de Portmán - 1, Foto 1
María Concepción Ballesta y Álvaro Franco, ganadores del VII Triatlón Bahía de Portmán - 2, Foto 2
Murcia.com