El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo logra un nuevo récord de participación en su décima edición

Fuente:

Caldas de Rei y Sanxenxo acogerán a 189 socorristas de once Comunidades Autónomas

El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo logra un nuevo récord de participación en su décima edición

El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo ha logrado un nuevo récord de inscripciones en su décima edición, al haberse formalizado la participación de 189 socorristas de once Comunidades Autónomas que disputarán las pruebas de piscina en Caldas de Reis, en la Piscina Municipal Antía García Silva, y las de playa en Sanxenxo, ambas localidades de la provincia de Pontevedra.

El número de socorristas inscritos supera en quince los 174 de la pasada edición, que se disputó en Cantabria, que era hasta ahora la que más participación había tenido, con lo que esta competición lleva tres temporadas batiendo su récord, ya que en la de 2021, que tuvo lugar en Durango (Bizkaia), se había situado en su cifra máxima hasta entonces, con la presencia de 166 deportistas.

En conjunto, participarán 104 equipos encuadrados en treinta clubes, con una presencia por territorios que encabeza Galicia, con 56 socorristas, lo que supone el 29,63 por ciento del total, seguida de la Comunidad de Madrid (34 y 17,99 %), Cantabria (33 y 17,46 %), Comunidad Valenciana (23 y 12,17 %), Castilla y León (15 y 7,94 %), Canarias (11 y 5,82 %), Castilla-La Mancha (7 y 3,7 %), Aragón (4 y 2,21 %), Región de Murcia (3 y 1,59 %), Cataluña (2 y 1,06 %) y Extremadura (1 y 0,53 %).

Habrá presencia de socorristas en todos los tramos de edad en los que se divide la categoría, y con participantes masculinos y femeninos en todos menos en master 35-39, 65-69 y +70, en los que únicamente habrá socorristas masculinos.

En global, se han inscrito 133 deportistas masculinos, lo que supone en 70,37 por ciento del total, y 56 femeninas, que es el 29,63 por ciento.

El tramo que más socorristas tiene es el de 50-54, con cincuenta, seguido del de 45-49, donde se han inscrito 42 y el de 55-59 donde hay treinta.

El X Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo ha sido presentado este jueves en sendos actos celebrados en Caldas de Reis y Sanxenxo y cuenta con el apoyo de ambos Concellos, la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galiciay el Club Acuático Umia.

Toda la competición será retransmitida en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español que ha sido vista desde su puesta en marcha en septiembre de 2021 en 110 países de todos los continentes y que a lo largo de esta temporada, en que se han emitido todas las competiciones, tiene visualizaciones en 86 países de todo el mundo.

Un momento de la prueba de carrera con tabla de salvamento en la edición del Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo celebrada la temporada pasada en la Primera Playa del Sardinero, de Santander. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Dos socorristas en la Piscina Municipal Parque de Cros, en Camargo (Cantabria), durante la prueba de 4x50 metros relevo combinado, en la novena edición del Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo logra un nuevo récord de participación en su décima edición - 1, Foto 1
El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo logra un nuevo récord de participación en su décima edición - 2, Foto 2
Murcia.com