Ciudadanos pondrá en marcha una deducción fiscal de un 20% del IPRPF ligada a la práctica deportiva

Fuente:

Ciudadanos pondrá en marcha una deducción fiscal de un 20% del IPRPF ligada a la práctica deportiva

La candidata a presidir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado que pondrá en marcha diferentes medidas para fomentar el deporte como la deducción fiscal y fomentará los circuitos deportivos en los parques y jardines de la región.

La candidata de CS a presidir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Ros ha anunciado deducciones fiscales de un 20% del IRPF para las personas que apuesten por la práctica deportiva “una deducción similar de los que se afilian a un sindicato o partido político. Esta deducción se aplicará a personas con licencias federativas, inscripciones a clubes deportivos y gimnasio, hasta un máximo de 600 euros”. 

El objetivo es incentivar la vida saludable en la Región de Murcia que cuenta con unos elevados índices de sobrepeso y obesidad: El cuarto más alto de España y el más alto en obesidad en infantil (Estudio de Nutrición Poblacional, ENPE), Informa Ros.

Este es un tema que según la candidata es preocupante porque implica un riesgo para la salud futura de los niños de la Región: “mientras el bipartidismo discute sobre cuántas horas lectivas debe ocupar la asignatura de Educación Física, nosotros proponemos que las actividades físicas sean el eje de las actividades extraescolares”.

Ciudadanos trabajará en la promoción del deporte de base desde los clubs de diferentes disciplinas deportivas y fomentará los circuitos saludables en parques y jardines de toda la Región de Murcia.

Ros ha vuelto a recordar la necesidad de retomar el debate electoral para que los murcianos puedan conocer todas las alternativas posibles de cara al 28M. 

Ciudadanos pondrá en marcha una deducción fiscal de un 20% del IPRPF ligada a la práctica deportiva - 1, Foto 1
Murcia.com