El ala-cierre internacional por Nueva Zelanda se convierte en nuevo fichaje del conjunto pinatarense

Fuente:

El ala-cierre internacional por Nueva Zelanda se convierte en nuevo fichaje del conjunto pinatarense

Hamish Grey (06/04/2002, Nueva Zelanda) se incorpora a las filas del Zambú CFS Pinatar. De esta forma, el líder del Grupo V de Segunda División B se asegura calidad y talento neozelandés hasta el final de temporada.

Hamish jugó durante cuatro años en el Auckland City FC Futsal, de la Primera División de su país. Allí consiguió ganar dos veces el campeonato liguero en 2018 y 2020, siendo elegido mejor jugador joven en este último año. Además, el título de 2018 le llevó a clasificarse para la OFC Futsal Champions League de 2019, la máxima competición de clubes de Oceanía. En ella, Grey se hizo con un meritorio tercer puesto y anotó dos de los goles en el partido por el bronce.

Más tarde, el joven 'kiwi' puso rumbo a España donde jugó en División de Honor Juvenil con el Penya Esplugues donde consiguió seis tantos en seis encuentros durante la temporada 20/21. Más tarde dio el salto a la Tercera División española de la mano del AE Xarxa Horta donde consiguió otros siete goles más.

La pasada temporada Hamish hizo historia convirtiéndose en el primer jugador de futsal profesional de Nueva Zelanda al firmar con el ASD Isola 5 de la Serie B italiana. Allí sumó otras ocho dianas a su casillero goleador.

Paralelo a su trayectoria en clubes, el joven de 21 años ya ha conseguido ser internacional con Nueva Zelanda. Debutó en septiembre de 2022 y desde entonces ya es un habitual en las convocatorias del combinado 'kiwi'. También en 2022 fue llamado para disputar el Mundial Universitario FISU en Portugal. Con la absoluta ya lleva seis tantos en las doce internacionalidades que acumula, varias de ellas en las OFC Futsal Nations Cup de 2022 y 2023. En ambas acabaron proclamándose campeones.

En la de 2022 lo hicieron en Fiji tras vencer por 6-2 a Islas Salomón en la final, siendo esta la primera vez que los Futsal Whites ganaban el título continental oceánico. Si la de 2022 fue especial, la de 2023 lo fue aún más. Los neozelandeses, que hicieron de anfitriones, volvieron a alzarse como campeones tras derrotar a Tahití por 5-0. Con este triunfo, Hamish y sus compañeros consiguieron clasificar, por primera vez en la historia, a Nueva Zelanda a un Mundial de fútbol sala, más concretamente el de este año en Uzbekistán.

Ahora, el Zambú CFS Pinatar contará en su plantilla con un joven pero experimentado jugador que aportará su calidad y talento sobre el parqué para contribuir al objetivo del ascenso a Segunda División. Además, contará con ficha de filial y podrá ayudar al segundo equipo pinatarense de Tercera División si fuera necesario.

El ala-cierre internacional por Nueva Zelanda se convierte en nuevo fichaje del conjunto pinatarense - 1, Foto 1
El ala-cierre internacional por Nueva Zelanda se convierte en nuevo fichaje del conjunto pinatarense - 2, Foto 2
El ala-cierre internacional por Nueva Zelanda se convierte en nuevo fichaje del conjunto pinatarense - 3, Foto 3
Murcia.com