El Hozono Global Jairis logra la séptima victoria en el gran debut de Lou López Sénéchal

Fuente:

El equipo alcantarillero logra su segunda victoria consecutiva en Liga Femenina Endesa ante un guerrero Baxi Ferrol (75-73)

El Hozono Global Jairis logra la séptima victoria en el gran debut de Lou López Sénéchal

Arrancaba el partido como viene siendo habitual desde que Chelsea Nelson aterrizó en el Fausto Vicent: canastón en la pintura a pesar de la buena defensa rival. Tras un triple de Aislinn Konig, llegaba el momento de ver a Lou López Sénéchal vistiendo la camiseta del Hozono Global Jairis por primera vez, anotando un triple en sus primeros segundos en pista. Seguían muy agresivos en ataque ambos equipos, pero López Sénéchal seguía marcando diferencias tras anotar su tercer triple sin fallo y aumentar la ventaja local a siete puntos. Una nueva canasta de la internacional francesa hacía llegar al descanso con 27-18 en el marcador.

Dos canastas consecutivas de Rachel Howard abrían el segundo cuarto y apretaban el marcador, pero aparecía Amalia Rembiszewska con un espectacular 3+1 para mantener la ventaja local. Las de Lino López no bajaban los brazos y, de la mano de una estelar Gala Mestres, provocaban el primer tiempo muerto de Anna Montañana tras reducir la ventaja local a solo un punto. Dos tiros libres de Abby Bishop acababan con la sequía anotadora jairista, pero el Baxi Ferrol seguía aprovechando bien las segundas oportunidades que les brindaba el rebote ofensivo. Un triple sobre la bocina de Fequiere ponía el 43-45 en el luminoso al descanso.

Dos minutos tuvieron que pasar hasta ver las primeras canastas del tercer cuarto de la mano de la dupla interior Bishop-Nelson. Tras una buena respuesta del Baxi Ferrol, tres buenas defensas locales consecutivas convertidas en canasta al contraataque hacían a Lino López parar el partido. Volvían del tiempo muerto las visitantes con las ideas mucho más claras y, tras ocho puntos consecutivos de Selland, volvían a ponerse por delante en el marcador. Una canasta en los últimos segundos de Lou López Sénéchal ponía el partido 57-62 con diez minutos por jugarse.

El Hozono Global Jairis entraba al último cuarto con una premisa clara: defensa, defensa y más defensa. Las pérdidas del rival acercaban a las alcantarilleras, pero de nuevo la salida de Gala Mestres hacía reflotar a las ferrolanas. Aparecían entonces Lou López Sénéchal y Aina Ayuso para anotar desde el triple y fijar la distancia en un punto. La dupla Nelson-Bishop conseguía dos canastas consecutivas en la zona y los decibelios subían en un Fausto Vicent que celebraba extasiado un nuevo triple de Lou López Sénéchal. Las locales seguían plasmando una gran defensa en la pista, pero la exjairista Ángela Mataix volvía a apretar el marcador tras una buena acción individual. Se sucedían las faltas al final del partido con tiros libres para ambos equipos, pero el Hozono Global Jairis conseguía sentenciar el partido y lograr su séptima victoria de la temporada ante un gran Baxi Ferrol (75-73).

El Hozono Global Jairis logra la séptima victoria en el gran debut de Lou López Sénéchal - 1, Foto 1
El Hozono Global Jairis logra la séptima victoria en el gran debut de Lou López Sénéchal - 2, Foto 2
Murcia.com