El Zambú CFS Pinatar arranca el 2024 con victoria

Fuente:

El Zambú CFS Pinatar arranca el 2024 con victoria

Los de Óscar Poveda se impusieron por 6-9 en la visita al Puntarrón Futsal para cerrar la primera vuelta.

La igualdad se hizo ver en los primeros minutos del duelo con reparto de juego y ocasiones. Los palos fueron protagonistas en los primeros cinco minutos al evitar un gol de cada equipo. Los locales apostaron por el portero-jugador a los cinco minutos sin demasiado acierto. Pinatar seguía en su juego y en una de las ocasiones Juanpi estrenaba el marcador con un golazo de tacón cruzado que se colaba por debajo de las piernas del meta local (0-1). Poco tardaba en llegar la respuesta del Puntarrón que al minuto siguiente hizo el empate con un lanzamiento de libre directo (1-1).

Ya sobrepasado el ecuador del primer tiempo, los marmenorenses iban a coger distancia con dos goles consecutivos. El primero de Fran Fernández con un buen tiro raso cruzado (1-2) y luego fue Borja Hita con un zapatazo exterior que se colaba por la escuadra rival (1-3). Pero en el tramo final de la primera parte, los muleños lograban el empate. A dos del final, Gonzalo Espín aprovechaba un rechace para anotar con un tiro potente (2-3) y a falta de 31 segundos, Lorenzo Boluda hacía efectiva la superioridad tras la expulsión a Juanpi con el tanto del empate a tres con el que llegó el descanso.

La segunda parte tuvo un buen comienzo para los pinatarenses, que al minuto y medio volvían a adelantarse gracias a un buen tanto de Borja García tras una inteligente dejada hacia atrás de Saura (3-4). A los cuatro minutos era Arroyo el anotador tras culminar una jugada de estrategia desde el saque de esquina (3-5). Tres minutos más tarde, Zambú volvía a poner tierra de por medio con el tanto de Saura que finalizaba con acierto al segundo palo una jugada de pizarra desde la banda (3-6).

Los de Óscar Poveda seguían en modo apisonadora y pronto llegaba el séptimo gol. Borja Hita volvía sacarse un zapatazo sensacional que volvía a quitar las telarañas de la portería rival (3-7). Al minuto Fernández volvía a ver puerta, esta vez con una exquisita vaselina (3-8). Ante esta situación, Francisco Menchón volvía a sacar el juego de cinco a doce minutos del final con el que tuvo éxito un minuto más tarde con el gol de Lorenzo Boluda (4-8).

A los pocos segundos volvían a recortar distancias los locales aprovechando la pérdida del conjunto costero cuando sacaba portero-jugada (5-8). A cinco del final volvía a anotar Puntarrón en otra jugada de cinco para hacer el 6-8. Sin embargo, ya en el último minuto, Arroyo sentenciaba con el noveno de los visitantes que anotaba en un balón dividido desde el centro del campo a puerta vacía (6-9).

El Zambú CFS Pinatar arranca el 2024 con victoria - 1, Foto 1
Murcia.com