La Federación de Triatlón premia a los mejores deportistas de la temporada 2023 en una gala celebrada en el Teatro Victoria de Blanca

Fuente:

La Federación de Triatlón premia a los mejores deportistas de la temporada 2023 en una gala celebrada en el Teatro Victoria de Blanca

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado esta tarde, en el Teatro Victoria de Blanca, su tradicional gala de entrega de premios a los mejores deportistas y clubes de la temporada. Previo al acto, ha tenido lugar la Asamblea General dirigida por Diego Calvo, presidente de la FTRM.

La Gala ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Cano, y del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que ya es un habitual de esta cita. Allí, Hidalgo le ha hecho entrega a Diego Calvo la Insignia Olímpica, que le ha concedido el Comité Olímpico Español (COE) por su contribución al deporte olímpico.

Como en anteriores ediciones, la FTRM entregó sus premios especiales en el que destaca el Mejor y la Mejor triatleta del año, que este año ha recaído en las figuras de Sergio Baxter Cabrera y de Paula Sánchez García. Otro de los galardones destacados ha sido el de Gesta del año, que ha ido para el paratriatleta Abel Torreblanca López, recibiendo también una mención de honor el Grupo de Paratriatlón de Murcia.

En cuanto a los premios de Mejor Promesa, en la categoría masculina el premio ha estado compartido por Alejandro López Pérez, Francisco Javier Pelegrín Martínez y Javier Martínez Fernández. En la categoría masculina, la galardonada ha sido Isabel María Navarro García.

Daniel Plà Escobar recibió el premio a Mejor Trayectoria Técnico; Triatlón Fuente Álamo, el de Organizador del año; Club Triatlón Murcia Unidata, el de Labor a la promoción, y Ángel Otalora, como Oficial del año. Además, se premió a la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia con el galardón a la esponsorización, por su implicación con el triatlón murciano.

La Federación de Triatlón premia a los mejores deportistas de la temporada 2023 en una gala celebrada en el Teatro Victoria de Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com