Eva Maza y Rafael López, ganadores del V Duatlón de Lorca

Fuente:

Eva Maza y Rafael López, ganadores del V Duatlón de Lorca

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha dado hoy, en el V Duatlón de Lorca, el pistoletazo de salida a la Liga Regional de Duatlón a nivel individual. La prueba, que está organizada por el Club Triatlón Lorca y la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento lorquino, ha contado con 300 participantes, entre las categorías absolutas y de menores.

En categoría femenina, Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, ha sido la clara vencedora, aventajando a la segunda clasificada en más de 6 minutos, levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 27 segundos. Han completado el pódium Marta Belmonte, del Club Deportivo Tritandem, con 1 hora, 46 minuto y 52 segundos, y Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla, con 1 hora, 48 minutos y 34 segundos.

La competición masculina ha estado más ajustada, llevándose la victoria Rafael López, del CT Murcia Unidata, en un sprint final que le ha llevado a subir a lo más alto del pódium con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 23 segundos. Sergio Andrés Ortega, del CT Arabí Yecla, se ha quedado la segunda plaza con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 25 segundos, mientras que la tercera posición ha sido para Julio Alberto Ponce, del Club Triatlón Lorca, con 1 hora, 27 minutos y 3segundos.

CATEGORÍAS DE MENORES

Lorca ha sido el inicio también para la Liga de Menores. Una competición que ha tenido como ganadores de la categoría Juvenil a Javier Martínez, del CT Caravaca La Cruz del Peregrino, y a Amaya Hernández, del CT Arabí Yecla; en Cadete, Hugo Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; en Infantil, Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; y en Alevín, Guillermo Rodríguez, y María González, ambos del del Triatlón Tijola - Ociodeporte Baza.

La próxima prueba del calendario será el domingo 4 de febrero en el XXX Duatlón Carnavales de Águilas.

Eva Maza y Rafael López, ganadores del V Duatlón de Lorca - 1, Foto 1
Eva Maza y Rafael López, ganadores del V Duatlón de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com